Programación en Teatro Diego Rivera y Casona Cultural de Puerto Montt para este fin de semana






Teatro y cine infantiles marcan actividades culturales del fin de semana



• Películas escandinavas para menores se exhibirán con entrada liberada.



Con un fuerte acento infantil, las actividades culturales marcan este fin de semana y los primeros días de la próxima semana en la cartelera de actividades de la Corporación Cultural en sus centros Casa del Arte Diego Rivera y Casona ex Banco Llanquihue.



Las actividades y horarios son:



1.- Viernes, sábado y domingo. Festival de Cine Infantil Nórdico. Teatro Diego Rivera.

Organizado por las embajadas escandinavas acreditadas en el país (Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca) y por la Corporación Cultural de Puerto Montt, se busca no sólo entregar material de entretención a los niños de entre 3° y 6° básicos, sino que sirvan como complemento para conocer sus derechos y para la reflexión de temas contingentes.



Viernes 14 de octubre, desde 15 horas. Función abierta a todo público.



 “Concierto de alumnos” (Cortometraje noruego). Evan tiene que practicar una obra de Beethoven para un concierto de alumnos. Para escapar de la rutina aburrida que significa estar practicando todos los días, él comienza a soñar cómo sería componer su propia música. (Para niños desde los 8 años)

 “Karla y Katrine” (Dinamarca). Karla de 12 años invita a Katrine a la casa de verano con la esperanza de que puedan ser las mejores amigas. Afortunadamente, Katrine dice que sí y con la familia de Karla y la amiga de su mamá se van al campo para el verano. En el viaje se encuentran con Jonas de la misma edad y rápidamente Katrine le tiene mucha simpatía, tanta simpatía por él que casi olvida a Katrine. Sin embargo, no es el único problema del viaje. Junto con Jonas dan con la pista de dos ladrones locales, que naturalmente deben atrapar. (Para niños desde 7 años).



Sábado 15 de octubre, desde las 16 horas. Función abierta a todo público.



 “Pescando en el Hielo” (Cortometraje noruego). Pescar en el Polo Norte es un desafío y algunos tienen más suerte que otros. Los pescadores menos afortunados necesitan tal vez un enfoque diferente para tener éxito. (Para niños desde 5 años).

 “Pippi a la fuga” (Suecia). Tommy y Annika están cansados del eterno sermoneo de su madre, que un día deciden escaparse de su casa. Pippi decide irse con ellos. Juntos vivirán muchas aventuras. (Para todo público)



Domingo 16 de octubre, desde las 11 horas. Función abierta a todo público.



 “Cuento de Princesa” (Cortometraje noruego). Una niña logra convertirse en princesa. Un dragón y un príncipe forman parte del cuento, pero no todas las cosas resultan como la protagonista desea. (Para niños desde 5 años).

 Pippi en los 7 mares” (Suecia). Un día Pippi encuentra una botella en un lago. La botella contiene un mensaje del padre de Pippi, Capitán Calzaslargas, que ha sido capturado por los piratas y que ahora le pide ayuda a su hija. Pippi junto a sus amigos Tommy y Annika se van hacia los mares del sur para salvar al padre de Pippi. (Para todo público)



2.- Inauguración Octavo Festival de Teatro Infantil Itinerante “Bosques de mi Tierra”, de la Compañía Rueda Teatro. Teatro Diego Rivera, 10.30 horas, entrada liberada.

Inauguración del festival y presentación de la obra de teatro infantil “Sempronio, el amigo del bosque”. La obra tiene por fin rendir homenaje a la naturaleza durante el Año Internacional del Bosque, en lo que se reconoce como la importancia vital de su existencia para la vida en el planeta.



3.- Lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de octubre. Inauguración Festival Escolar de Teatro “Arriba el Telón”. Teatro Diego Rivera. 14.30 horas, entrada liberada.

Distintos colegios presentan las obras que han desarrollado en talleres y que responden a la programación artística de la Dirección de Educación Municipal. Niños y jóvenes de liceos, colegios y escuelas subvencionados e integrantes de cada grupo de teatro pondrán en escena sus montajes. Habrá recreaciones de cuentos clásicos y creaciones colectivas de los alumnos.



4.- Teatro: Obra “Lombrices” de la Compañía Voqui. Viernes 14 de octubre y sábado 15 de octubre, Sala Mafalda Mora, 20 horas. Entrada general $2.000 pesos, estudiantes y tercera edad $1.000 pesos.

Obra que señala a través de dos personajes los delirios de la vida actual, cuando dos ancianas ante una emergencia en el lugar donde viven, escapan de la realidad que las aflige inventando situaciones que las llevan al absurdo. Obra del argentino Pablo Arbarello.



5.- Exposición “Puerto 13” de Lorenzo Stuardo. Jueves 06, 19 horas, sala Hardy Wistuba. Entrada liberada.

Una remembranza de la vida de Puerto Montt ligada a su costa y la nostalgia por parte de la historia de la ciudad que ya no está, es lo que plasma Lorenzo Stuardo Barría en sus telas que dan vida a su obra “Puerto 13, Desafío a la Memoria”, ganadora del Fondart 2011. “Puerto 13” es básicamente una búsqueda de la identidad y raigambre del entorno portuario y su relación con los habitantes de la ciudad, que siempre han dependido de la actividad costera para su desarrollo y crecimiento, por lo que podrán verse trabajos que recordarán los “bosques de arboladura náutica” de las lanchas chilotas o la existencia precaria de los habitantes de esa zona típica







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.