RECONOCEN A CULTORES DE LA CHILENIDAD.El homenaje a cinco personalidades se realizará esta tarde, en el marco de la reinauguración del Museo de la Chilenidad, en Las Condes.





0 Benjamín Mackenna, integrante de los Quincheros, es uno de los galardonados.



Margot Loyola, Willy Bascuñán, Vicente Bianchi, Benjamín Mackenna y Miguel Gutiérrez han dedicado toda una vida a la investigación y desarrollo de la música nacional. Por esa razón, serán homenajeados hoy, a las 19:30 horas, en el marco de la reapertura del Museo de la Chilenidad.



Para Agustín Edwards Eastman, presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y quien entregará las distinciones junto al alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, y al de Vitacura, Raúl Torrealba, entre otras autoridades, con esta distinción se ha "querido rendir un homenaje y un reconocimiento a un conjunto de personalidades que han consagrado sus vidas al cultivo, investigación y creación de nuestra música nacional, enriqueciendo así el patrimonio cultural de todos los chilenos".



Miguel Gutiérrez, fundador del conjunto Los Grillitos, se manifiesta conmovido: "Agradezco infinitamente a la Ilustre Municipalidad de Las Condes y a la Federación de Criadores de Caballos Chilenos que me hayan escogido, más aún al lado de otros grandes personajes de nuestra música y folclor".



Una opinión que es compartida por Benjamín Mackenna, integrante de Los Quincheros: "Llevo cerca de 50 años difundiendo nuestra chilenidad y que me valoren por esta labor, junto a otros artistas que admiro mucho, todos maestros, me llena de orgullo".



A la folclorista Margot Loyola este homenaje la emociona: "He recibido más de 170 premios, en mi país y en el extranjero, pero éste me parece muy importante, porque siento que he vivido la chilenidad desde siempre".



Willy Bascuñán, miembro fundador de los Cuatro Cuartos, considera que es muy relevante que se reconozca a los "artistas en vida, porque es un incentivo a continuar en la difusión de nuestras raíces más propias. También aplaudo que se reinaugure este museo, porque es una iniciativa muy importante que busca difundir los valores y tradiciones culturales de la patria".



Por su parte, Vicente Bianchi, autor de "Canto a Bernardo O'Higgins", valora que se rescate la chilenidad, "sobre todo cuando estamos tan invadidos con la globalización que nos hace olvidar y perderle el cariño a nuestras raíces y ritmos".



Texto: Diario "El Mercurio". Martes 25 de octubre de 2011.

fuente: Municipalidad de Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.