RESERVISTAS DE LA PRIMERA BRIGADA AÉREA REALIZARON TRABAJOS SOLIDARIOS EN CARIQUIMA

Para cerrar de manera solidaria el mes de la patria y liderados por el Capitán de Bandada (AD) Nicolás Emparanza y el Sargento 1º René Ahumada, el Centro de Reservistas de la Iª Brigada Aérea realizó un operativo en ayuda al poblado de Cariquima.




Los principales trabajos realizados fueron, la reparación de la multicancha, Auditorio, dos salas de clases de la escuela de Cariquima. Asimismo, se realizaron 35 atenciones de medicina general adulto, como también 12 atenciones a los niños de la comunidad, de igual manera, en la parte dental se efectuaron 21 atenciones a adultos y 5 atenciones a los más pequeños.



Los trabajos realizados por los reservistas al poblado de Cariquima, se desarrollaron desde el 23 al 25 de Septiembre del 2011, aportando además gran entusiasmo y ganas de servir a los habitantes de este distante poblado en favor de adultos y niños que viven en ese alejado sector de la región de Tarapacá. Las actividades culminaron con una once para los pequeños, en la que se hizo entrega de regalos, dulces y útiles escolares, los cuales fueron aportados por los integrantes de la reserva como también por sus lideres, el Capitán Emparanza y el Sargento 1º Ahumada.



Cariquima, es un pequeño poblado altiplánico perteneciente a la comuna de Colchane, que se encuentra a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. Su comunidad subsiste gracias a la producción de los telares de lana de llama y alpaca fabricados por las habitantes del pueblo y la pequeña venta de agricultura típica de su cultura.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.