Resultados Regata Off Valparaíso 2011

Este año, la Off Valparaíso contó con una extraordinaria participación de yates (48) en distintas clases, y más de cuatrocientos tripulantes; además de Oficiales y Cadetes provenientes de las armadas de Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador, quienes conformaron dotaciones junto a sus pares chilenos, en los yates de la Flota Velera de la Escuela Naval.








Gracias al nivel alcanzado por la vela nacional oceánica, este año se conformó un grupo internacional de jueces, contando con especialistas de alto nivel, provenientes de Argentina, Brasil y Chile, brindando de esta manera un realce adicional a esta regata.













La Off Valparaíso se corrió entre los balnearios de Reñaca y Punta Ángeles de la Bahía de Valparaíso, por lo cual fue posible disfrutar de un excelente espectáculo velero y apreciar los yates en competencia gracias a su gran cercanía a la costa.







Los primeros lugares obtenidos durante la jornada de competencia, fueron:







En IRC 4 el "Meulén II" de Alejandro Osorio, ganó llevándose el trofeo "Rueda de Gobierno" y las medallas doradas Regata Off Valparaíso.







En IRC 2 "Revi-d" de Alejandro Denham, se quedó con las medallas doradas Regata Off Valparaíso, mientras que en Costeros y Trailereables, el yate "Guamblín" del Cadete Rodrigo Korman de la Escuela Naval de Brasil obtuvo el trofeo "Faro Punta Ángeles" y medallas doradas Regata Off Valparaíso.







En IRC 3, el "Aquiles II" de Emilio Barayón arrasó y se quedó con medallas doradas Regata Off Valparaíso y el Premio "Interacid". Y en la categoría "Regata Escuelas Navales" el "Guamblin" del Cadete Korman de Brasil se quedó con el trofeo "Campana Esmeralda", las medallas doradas Regata Off Valparaíso y el Premio VTR.







En Soto 40 OD, "Lancer Evo" de Eduardo de Souza se adjudicó el trofeo "Anclas Cruzadas", las medallas doradas Regata Off Valparaíso y el Premio Saam, mientras que en la categoría General IRC 1, 2 y 3 el "Aquiles II" de Emilio Barayón obtuvo la victoria quedándose con el trofeo "Cañón de la Esmeralda".







Durante la ceremonia de premiación, se entregó el premio "Ricardo Claro Valdés" al yatista de la flota en competencia que más se destacó por sus cualidades náuticas, trabajo en equipo, fair play y espíritu marinero, premio que recayó en el Cadete Naval chileno Nicolás Vicuña Coxhead.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.