Revista Inspectiva del Director General de los Servicios de la Armada a la Misión Naval de Chile en Washington

Entre el 16 y el 25 de octubre, el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Federico Niemann Figari, acompañado del Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Contraalmirante Piero Fagandini González, cumplió una nutrida agenda de actividades en Estados Unidos, la que contempló la visita en terreno a las instalaciones de dos importantes compañías de la industria de Sistemas de Armas, con asiento en los Estados de California y Arizona, y en donde fue atendido por sus altos ejecutivos, respectivamente, quienes lo interiorizaron sobre la fabricación y el mantenimiento de aquel material que la Armada de Chile está incorporando dentro de su proceso normal de renovación, orientado principalmente a sus Unidades de Superficie y Aeronaves de ala fija y rotatoria.








Posteriormente, el Vicealmirante Niemann se trasladó a Washington D.C. para presentar sus saludos protocolares al Embajador de Chile en EE.UU., Arturo Fermandois, a quien acompañó a una Ceremonia de Develación del Busto del Gran Almirante Miguel Grau, en la Embajada de Perú y luego a realizar diversas reuniones de trabajo con autoridades del ámbito logístico de la Armada de los EE.UU., tanto en el Pentágono como en las dependencias del Washington Navy Yard, destacando entre éstas, las visitas a su homólogo, el Vicealmirante USN, William W. Burke, Director de Logística de la U.S. Navy (N4); el Vicealmirante USN, Kevin McCoy, Comandante de Sistemas Navales de Ingeniería (NAVSEA) y el Contraalmirante USN, Joseph W. Rixey, Director de la Oficina de Programas Internacionales de la U.S. Navy (NIPO).







El Vicealmirante Niemann tuvo la oportunidad de visitar la Academia Naval de la Armada de los EE.UU. (USNA), en Annapolis, alma mater de la U.S. Navy, donde él tuvo el privilegio y el honor de estudiar los 4 años que dura el programa curricular para los cadetes y posteriormente graduarse integrando la Clase 80.














Durante esta visita, presentó sus saludos al Superintendente del Plantel, el Vicealmirante USN, Michael H. Miller y efectuó un detallado recorrido por sus dependencias, donde además pudo conversar y entregar sus orientaciones y experiencias a los Cadetes de la Armada de Chile, Francisco Saver y Francisco Jeldres, quienes actualmente se encuentran cursando, conforme a un Programa de Intercambio Internacional entre ambas Marinas, de 6 meses de duración.







Finalmente, el Vicealmirante Niemann efectuó una Revista Inspectiva a la Misión Naval de Chile en Washington, donde fue recibido por el Contraalmirante Piero Fagandini González, Jefe de la Misión, para luego continuar con un programa que contempló entre otro aspectos, una exposición donde fue informado de las diversas actividades que ha realizado la Misión durante el presente año, las tareas en desarrollo y los desafíos futuros, además de un breve recorrido por las dependencias, ocasión en que se interiorizó de la labor que realiza cada miembro de la dotación.







El Director General de los Servicios de la Armada, finalizada su Comisión en los EE.UU., se desplazó a Paris, con el propósito de presidir la Comitiva que está llevando a cabo los procesos previos al traspaso de la nueva Unidad Naval Multipropósito de la Armada de Francia a la Institución.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.