Se dio inicio a la Expocom 2011 con la presencia de 120 stand de toda la Patagonia.Este miércoles se dio inicio oficial a la feria tipo workshop donde participan más de 90 empresas turísticas de Aysén, Magallanes y la Patagonia Argentina
Con gran entusiasmo comenzó la II versión de la Expocom, Patagonia Integrada Chile & Argentina, organizada por Sernatur de la región de Magallanes y Antártica Chilena, junto a las Cámaras de Turismo Austro Chile y de Última Esperanza, que este año se lleva a cabo en el Hotel The Singular, ubicado en Puerto Bories, a 5 kilómetros al norte de Puerto Natales.
El evento promocional y comercial tiene formato workshop, y en él participan como expositoras más de 90 empresas turísticas de la Patagonia Chilena & Argentina que reciben a los más de 50 tour operadores y medios de comunicación de todo el mundo que han llegado hasta la provincia de Última Esperanza.
Los viajeros y agentes del turismo -provenientes de Europa, Estados Unidos y América Latina- además de conocer y disfrutar de la región sur del país, se encuentran desarrollando ruedas de negocios, presentaciones y capacitaciones, orientadas a potenciar productos y servicios turísticos existentes en ambas Patagonias, y que representan la oferta austral exportable.
“Con esta acción queremos potenciar la Patagonia Chilena y Argentina como un destino turístico integrado, para que así los tour operadores y agentes de viajes de América y Europa conozcan y fomenten nuestro destino para los viajeros de todo el mundo”, señaló Andrea Téllez, Directora de Sernatur de la región de Magallanes y Antártica chilena.
A su vez, diferentes medios de comunicación de México, Brasil, Colombia, Perú y Argentina han acompañado la actividad, con miras a potenciar el territorio austral promocionando no sólo sus paisajes y naturaleza únicos, sino también su cultura y oferta turística.
La actividad busca promocionar la oferta genérica de los destinos que ha posicionado la Patagonia chilena y argentina, y la comercialización del turismo de intereses especiales y de experiencias, además de potenciar la naturaleza y aventura de la zona austral a diferentes mercados, tanto los ya consolidados, como los nuevos y emergentes.
“Nuestra idea es traer a los tour operadores para que vivan la experiencia Patagonia y así se transformen en embajadores de nuestra región y nuestro país para los viajeros de todo el mundo”, concluyó la directora Regional de Sernatur de Magallanes y Antártica Chilena, Andrea Téllez.
El evento promocional y comercial tiene formato workshop, y en él participan como expositoras más de 90 empresas turísticas de la Patagonia Chilena & Argentina que reciben a los más de 50 tour operadores y medios de comunicación de todo el mundo que han llegado hasta la provincia de Última Esperanza.
Los viajeros y agentes del turismo -provenientes de Europa, Estados Unidos y América Latina- además de conocer y disfrutar de la región sur del país, se encuentran desarrollando ruedas de negocios, presentaciones y capacitaciones, orientadas a potenciar productos y servicios turísticos existentes en ambas Patagonias, y que representan la oferta austral exportable.
“Con esta acción queremos potenciar la Patagonia Chilena y Argentina como un destino turístico integrado, para que así los tour operadores y agentes de viajes de América y Europa conozcan y fomenten nuestro destino para los viajeros de todo el mundo”, señaló Andrea Téllez, Directora de Sernatur de la región de Magallanes y Antártica chilena.
A su vez, diferentes medios de comunicación de México, Brasil, Colombia, Perú y Argentina han acompañado la actividad, con miras a potenciar el territorio austral promocionando no sólo sus paisajes y naturaleza únicos, sino también su cultura y oferta turística.
La actividad busca promocionar la oferta genérica de los destinos que ha posicionado la Patagonia chilena y argentina, y la comercialización del turismo de intereses especiales y de experiencias, además de potenciar la naturaleza y aventura de la zona austral a diferentes mercados, tanto los ya consolidados, como los nuevos y emergentes.
“Nuestra idea es traer a los tour operadores para que vivan la experiencia Patagonia y así se transformen en embajadores de nuestra región y nuestro país para los viajeros de todo el mundo”, concluyó la directora Regional de Sernatur de Magallanes y Antártica Chilena, Andrea Téllez.
Comentarios