Se dio inicio a la Expocom 2011 con la presencia de 120 stand de toda la Patagonia.Este miércoles se dio inicio oficial a la feria tipo workshop donde participan más de 90 empresas turísticas de Aysén, Magallanes y la Patagonia Argentina

Con gran entusiasmo comenzó la II versión de la Expocom, Patagonia Integrada Chile & Argentina, organizada por Sernatur de la región de Magallanes y Antártica Chilena, junto a las Cámaras de Turismo Austro Chile y de Última Esperanza, que este año se lleva a cabo en el Hotel The Singular, ubicado en Puerto Bories, a 5 kilómetros al norte de Puerto Natales.




El evento promocional y comercial tiene formato workshop, y en él participan como expositoras más de 90 empresas turísticas de la Patagonia Chilena & Argentina que reciben a los más de 50 tour operadores y medios de comunicación de todo el mundo que han llegado hasta la provincia de Última Esperanza.



Los viajeros y agentes del turismo -provenientes de Europa, Estados Unidos y América Latina- además de conocer y disfrutar de la región sur del país, se encuentran desarrollando ruedas de negocios, presentaciones y capacitaciones, orientadas a potenciar productos y servicios turísticos existentes en ambas Patagonias, y que representan la oferta austral exportable.



“Con esta acción queremos potenciar la Patagonia Chilena y Argentina como un destino turístico integrado, para que así los tour operadores y agentes de viajes de América y Europa conozcan y fomenten nuestro destino para los viajeros de todo el mundo”, señaló Andrea Téllez, Directora de Sernatur de la región de Magallanes y Antártica chilena.



A su vez, diferentes medios de comunicación de México, Brasil, Colombia, Perú y Argentina han acompañado la actividad, con miras a potenciar el territorio austral promocionando no sólo sus paisajes y naturaleza únicos, sino también su cultura y oferta turística.



La actividad busca promocionar la oferta genérica de los destinos que ha posicionado la Patagonia chilena y argentina, y la comercialización del turismo de intereses especiales y de experiencias, además de potenciar la naturaleza y aventura de la zona austral a diferentes mercados, tanto los ya consolidados, como los nuevos y emergentes.



“Nuestra idea es traer a los tour operadores para que vivan la experiencia Patagonia y así se transformen en embajadores de nuestra región y nuestro país para los viajeros de todo el mundo”, concluyó la directora Regional de Sernatur de Magallanes y Antártica Chilena, Andrea Téllez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.