Se inicia curso FIFA R.A.P para árbitros de elite .Quilín se prepara para recibir a más de 55 jueces de todo el país para ser capacitados por FIFA.

Con la participación de 30 árbitros nacionales, 20 inspectores de jueces y 5 instructores, la Federación de Fútbol de Chile iniciará este fin de semana el curso R.A.P (Programa de Asistencia al Arbitraje) FIFA que se llevará a cabo en las canchas de Quilín a contar del 29 de octubre y hasta el 4 de noviembre.



Su objetivo se centra en la preparación de veedores de árbitros, de jueces y asistentes, con el fin de capacitar todo el espectro arbitral nacional de elite.



Estos cursos se desarrollarán en el auditórium de la ANFP, las clases prácticas se realizarán en las canchas de Quilín y los exámenes físicos en el Estadio Nacional en horario continuado desde las 9.00 a 19.00 horas.



El R.A.P FIFA cuenta con el apoyo de la Comisión Arbitral Nacional y con la asistencia del Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Conmebol, el paraguayo Carlos Alarcón, también asistirán los instructores FIFA Rodolfo Sibrian (El Salvador), Carolina Colman (Oficial de Desarrollo FIFA para Conmebol) y el profesor e instructor FIFA, Cristián Rosen (Argentina).



En su estructura básica, el curso estará orientado de la siguiente forma:



29 y 30 de octubre: Veedores arbitrales



31 de octubre al 4 de noviembre: Árbitros y asistentes



Durante esta semana de trabajo, los instructores FIFA aplicarán a sus pares chilenos los diferentes aspectos teórico-prácticos del arbitraje actual en su aplicación al fútbol profesional rentado y la competición internacional
 
 
fuente: anfp  , http://www.anfp.cl/detalle_noticia.php?noticia=12726

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.