Se presentará en la Cámara de Diputados la XXI Muestra Cultural de la Asociación de Instituciones Españolas en Chile (AIECH), denominada "Paisajes de Chile: Miradas desde la Colectividad Española"AIECH




Publicado el 26 de octubre del 2011



La muestra de Asociación de Instituciones Españolas en Chile (AIECH), denominada "Paisajes de Chile: Miradas desde la Colectividad Española" presenta obras de diez artistas que a través de diferentes medios exploran técnicas de representación en la temática del Paisaje.





La presentación cuenta con el patrocinio del diputado Felipe Harboe (PPD) y se realizará este viernes 28 de octubre a las 12 horas en el Hall Pensador de la Corporación.



Con motivo del XXVII Congreso de la Asociación de Instituciones Españolas en Chile

(AIECH) la muestra consta de una selección de obras visuales de diversos actores de la escena artística nacional vinculados a las Colectividades Españolas en Chile.



En esta ocasión se presentan las obras de diez artistas que a través de diferentes medios exploran técnicas de representación en la temática del Paisaje.



El Paisaje ha sido ampliamente desarrollado en la experimentación visual chilena y las obras exhibidas reflexionan en torno a esta tradición, presentando distintas miradas del amplio y variado territorio en los elementos de nuestra geografía nacional.



Como artistas españoles o descendientes de inmigrantes españoles en Chile, es interesante ver cómo el paisaje se impone como temática constante en sus procesos creativos. La representación del paisaje en las artes visuales puede interpretarse como el reconocimiento de un territorio y una búsqueda de identidad.



En la exposición los presentes podrán apreciar las obras de los artistas José Ramón Castaño, María Inés Carod, María Antonieta Cervera, María Isabel Dávila, María Ignacia Del Valle, Vicente Frades, Milena Gröpper, Francisca Lohmann, Jacqueline Del Pilar Silva, Juan Pablo Truyol, Pedro Vargas y Maite Zubizarreta.



La muestra se presentará en la Cámara de Diputados hasta el día 7 de noviembre y podrá ser visitada los días lunes, jueves y viernes de 10:00 a 17:00 horas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.