Según las autoridades de Educación con total normalidad se desarrolló, durante este martes 25 de octubre, la segunda jornada de la prueba SIMCE en la región de Los Lagos. Así lo verificó en terreno el Secretario Ministerial de Educación, Carlos Muñoz Oyarzún, tras recorrer establecimientos educacionales de la provincia.






En el Colegio Beato Federico Ozanam de Puerto Montt, y en compañía del Director Enrique Suárez y de la Jefa de UTP, Alicia González, el Seremi de Educación entregó un saludo a las alumnas del Octavo Año “A”, quienes se preparaban para rendir la prueba de Ciencias Naturales.



Posteriormente, en la comuna de Llanquihue, Carlos Muñoz visitó las escuelas municipales “Gabriela Mistral” e “Inés Gallardo Alvarado”, en compañía del Jefe Provincial de Educación, Patricio Catalán; el Director del DAEM, Justo Lefián; y los respectivos directores, Roni Haeger y Lucy Salazar.



El balance de la aplicación del SIMCE de Octavo Básico es, a todas luces, positivo. “A nivel regional la situación es de completa calma, las pruebas de Lenguaje y Comunicación y de Ciencias Naturales se han aplicado según lo programado en las provincias de Osorno y Palena. En el caso de la provincia de Chiloé hay cuatro establecimientos donde no se pudo aplicar el Simce debido a que dos liceos se encuentran tomados, una escuela es extremadamente aislada y el único alumno de otra escuela rural estuvo ausente. Y en la provincia de Llanquihue hay tres establecimientos donde no se pudo llevar a cabo la evaluación por encontrarse en toma, concentrados en la ciudad de Puerto Montt”, explicó el Seremi, quien destacó la importancia de este instrumento para evaluar, periódicamente, la evolución de los aprendizajes de los niños y jóvenes de la región.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.