senado: Actores, canales regionales y Consejo Nacional de Televisión entregaron sus opiniones sobre TV Digital

Con las exposiciones de diversos actores vinculados al mundo de la televisión, las Comisiones Unidas de Transportes y Educación del Senado continuaron con el estudio del proyecto, en segundo trámite, que permite la introducción de la televisión digital terrestre.






Durante la sesión de expuso la presidenta de Chile Actores, Esperanza Silva; el presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick; el presidente de la Asociación Regional de Canales de Televisión de Señal Abierta de Chile (ARCATEL A.G.), Lorenzo Marusic; y el representante de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS), Jorge Cisterna.





Mientras los actores plantearon la necesidad de incluir en el proyecto algunas disposiciones tendientes a velar por los derechos laborales del gremio; el CNTV planteó algunas medidas relativas a los cambios que se quieren introducir en el citado organismo.





Al término de la sesión, que se transmitió en directo por TV Senado, los senadores Baldo Prokurica y Jaime Quintana valoraron el espacio de audiencias públicas, argumentando que ello permitirá incorporar algunas modificaciones a la iniciativa.





El senador Prokurica señaló que la introducción de la TV Digital implicará "un salto tecnológico que debe ir acompañado de una legislación que permita establecer el rayado de la cancha a lo que va a ser el paso de la TV análoga a la TV Digital".





Precisó que "hay distintas disposiciones que modifican las atribuciones del CNTV y hay propuestas de distintos actores, tanto del CNTV, como también de artistas con la finalidad de poder mejorar este proyecto. Creo que ahora que estamos viendo las indicaciones vamos a poder sacar adelante un proyecto que permita que la TV digital entre en acción".





El senador Quintana valoró que el debate de esta materia se haga de forma pública y señaló que este proyecto va a influir directamente en "la calidad, la oferta televisiva. Va a significar más señales y más contenidos, donde los canales comunitarios y las estaciones en general tendrán que tener contenidos mucho más atingentes a las realidades de cada territorio".





Las Comisiones Unidas de Transportes y Educación continuarán el próximo jueves, entre las 10 y las 13 horas, con el proceso de audiencias públicas, después de lo cual iniciarán el estudio de las indicaciones.





El jueves esperan recibir a los representantes de ANATEL; de la Asociación Regional de Canales de Televisión del Bío Bío; al Colegio de Ingenieros de Chile; a VTR GLOBALCOM S.A; al Movimiento por una TV Educativa:, a la Unión Nacional de Artistas (UNA); a la Mesa Ciudadanía y TV Digital; y al Observatorio de Medios Fucatel.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.