senado: Comisión Especial Mixta de Presupuesto retomará su trabajo este miércoles 2 de noviembre




La instancia, sesionará entre las 10:15 y 13:15 horas en la Sala de Sesiones y desde las 18:00 a 21:00 horas, en la Sala de Lectura de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Este miércoles 2 de noviembre, la Comisión Especial Mixta de Presupuesto, presidida por el senador Eduardo Frei, retomará el análisis del erario nacional y le correspondería abordar las partidas que ya fueron despachadas por las distintas Subcomisiones.







Para ello, sesionará entre las 10:15 y 13:15 horas en la Sala de Sesiones del Senado y desde las 18:00 a 21:00 horas, en la Sala de Lectura de la Biblioteca del Congreso Nacional, en Valparaíso.







Cabe recordar, que su última sesión realizada el pasado 17 de octubre, a la que asistieron los Ministros de Hacienda, Obras Públicas y Vivienda, Felipe Larraín, Laurence Golborne y Rodrigo Pérez Mackenna, respectivamente, el presidente de la instancia, senador Eduardo Frei, insistió en su preocupación sobre la sub ejecución presupuestaria del año 2011.







Hasta el momento, se han aprobado los recursos asignados a la Presidencia de la República, Congreso Nacional, Poder Judicial, Contraloría General de la República, Tesoro Público y Ministerios de Relaciones Exteriores, Economía, Hacienda, Justicia, Agricultura, Bienes Nacionales, Trabajo y Previsión Social, Salud, Minería, Transportes y Telecomunicaciones, Desarrollo Social y Energía.







En caso del Ministerio de Justicia, aún quedan pendientes despachar los recursos destinados al Registro Civil; al igual que el Ministerio Público, debido a que el Presupuesto 2012, no contempla el aumento de más fiscales.







Asimismo, los recursos correspondientes al Instituto Nacional del Deporte, de la partida del Ministerio Secretaría General de Gobierno, también se encuentran pendientes para ser despachados. A su vez, los fondos destinados a la partida del Ministerio del Medio Ambiente y al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, también se encuentran a la espera de su aprobación.







En relación a los recursos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, de la partida del Ministerio de Defensa Nacional también están a espera de su despacho.







SUBCOMISIONES







Ese mismo día, la Quinta Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto, sesionará entre las 12:30 y 13:00 horas, para analizar las partidas correspondientes al Ministerio de Obras Públicas.







Mientras, la Tercera Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto, realizará desde las 15:00 a 17:00 horas, la segunda discusión de la partida asignada al Ministerio Público.







Para el jueves 03 de noviembre, la Segunda Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto, entre las 12:30 y 14:00 horas, retomará el estudio de los recursos destinados al Instituto Nacional del Deporte, insertos en la Partida del Ministerio Secretaria General de Gobierno; y continuará con el análisis de la Partida del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.







A la sesión, han sido invitados los Ministros de la Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia, Andrés Chadwick y Cristián Larroulet, respectivamente.







En esa misma jornada, pero en el ex Congreso en Santiago, la Cuarta Subcomisión Especial Mixta de Presupuesto, sesionará desde las 16:00 a 19:00 horas en el Salón de Los Presidentes, y seguirá con el estudio de la partida correspondiente al Ministerio del Interior.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.