senado: Dan luz verde al proyecto que suprime el derecho preferente en concursos de servicios de telecomunicaciones




Cabe recordar, que la votación había sido aplazada, tras la solicitud del senador Alejandro Navarro, realizada el pasado 27 de septiembre.



Por 27 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones, la Sala del Senado aprobó el proyecto, en segundo trámite, que busca suprimir el derecho preferente o la facultad que tienen algunos peticionarios en los concursos para el otorgamiento de concesiones o de servicios de telecomunicaciones para frecuencias del espectro radioeléctrico.





Cabe señalar que el aplazamiento de la votación fue solicitada por el senador Alejandro Navarro, el pasado 27 de septiembre, quien expresó sus dudas respecto si esta iniciativa se aplicaría o no para concesiones de radios y/o televisión.





El proyecto, que contiene un artículo único y modifica la Ley de Telecomunicaciones, se originó en moción por un grupo de diputados y establece que "los concursos se resolverán asignándole la concesión o el permiso al postulante cuyo proyecto, se ajuste cabalmente a las bases del concurso, y ofrezca las mejores condiciones técnicas que asegure una óptima transmisión o excelente servicio".







Asimismo, indica que en caso que existan dos o más postulantes en igualdad de condiciones, se resolverá la asignación entre éstos, mediante licitación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.