senado: Destacan compromiso del gobierno para legitimar voto de chilenos en el exterior

senado: Destacan compromiso del gobierno para legitimar voto de chilenos en el exterior
La integrante de las Comisiones Unidas de Gobierno y Constitución, senadora Soledad Alvear explicó que en la sesión “quedó constatado que el gobierno va a reactivar los mecanismos necesarios para entregar el derecho a voto a los chilenos en el exterior”.



Tras la extensa sesión de las Comisiones Unidas de Gobierno y Constitución, donde se continuó con el análisis del proyecto sobre inscripción automática, la integrante de la instancia unida, senadora Soledad Alvear destacó el compromiso del gobierno para avanzar en la materialización del voto de los chilenos en el exterior.





Al respecto, comentó que "el gobierno se comprometió, y quedó constancia en acta de las comisiones unidas, que avanzará en los mecanismos necesarios para que los compatriotas que viven en el exterior puedan ejercer su derecho a voto, eso se hará en la Cámara de Diputados".





Asimismo, la parlamentaria agregó que "la materialización de la inscripción automática, en esta misma ley orgánica, va a quedar tanto para los votos de los chilenos que viven en el país, como para los que viven fuera de Chile".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.