senado: Ministro de Hacienda aseguró que Ley de Presupuesto 2012 está construido para enfrentar un escenario de desaceleración



El secretario de Estado expuso sobre el Estado de la Hacienda Pública ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos y proyectó un crecimiento de la economía del 5% para el próximo año con una inflación del 2,9%.



El Ministerio de Hacienda, Felipe Larraín aseguró que la economía chilena crecería un 5% en el 2012, mientras que la inflación sería del 2,9 por ciento, al dar a conocer el Estado de la Hacienda Pública, ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos.





En la exposición que da inicio formal a la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos 2012, el titular de Hacienda dijo que espera que la demanda interna crezca un 5,5% y que el tipo de cambio tenga un valor promedio de 472 pesos por dólar.





En esa línea, expresó la preocupación de su cartera por la situación internacional especialmente en Europa y anunció que "seguimos trabajando en un plan de contingencia y, si las circunstancias se vuelven adversas esta Ley de Presupuesto no es de contingencia ni de crisis, sino para un escenario de desaceleración".





Por ello, señaló que "tenemos fortalezas para responder pero indudablemente que Chile se ve afectado en escenarios de crisis más adversos y así ya lo hemos visto en el mercado del precio del cobre".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.