senado:Plantean declarar el 6 de octubre como el Día Nacional del Trabajador Ferroviario




La senadora Soledad Alvear, junto a sus pares Eduardo Frei, Carlos Bianchi, Pedro Muñoz e Isabel Allende, presentaron una moción en esa línea.

Los senadores Soledad Alvear, Eduardo Frei, Carlos Bianchi, Pedro Muñoz e Isabel Allende, presentaron una iniciativa legal con el objeto de declarar el 6 de octubre Día Nacional del Trabajador Ferroviario, como una forma de agradecer su contribución al desarrollo del país.







Según explicó la senadora Alvear "presentamos este proyecto a instancias de diversas organizaciones ciudadanas que han planteado esta idea, y hemos elegido el día 6 de octubre para celebrar al trabajador ferroviario porque corresponde al día en que partieron 11 ferroviarios de la maestranza de San Bernardo".







La parlamentaria agregó que "el Día Nacional del Trabajador Ferroviario, es un reconocimiento a todos los trabajadores ferroviarios, por el sacrificio, esfuerzo, su imaginación y creatividad. Es un merecido gesto de reconocimiento, por su contribución al desarrollo del país, su cultura y su gente".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.