senado:Subcomisiones Mixtas de Presupuesto analizan partidas del Ministerio de Desarrollo Social y de Interior




La Primera Subcomisión Mixta de Presupuesto recibió la exposición del titular del Ministerio, Joaquín Lavín. Mientras que la Comisión Especial Mixta tiene previsto recibir esta tarde el informe de Hacienda sobre la subejecución del Presupuesto 2011





Con la presencia de los senadores Eugenio Tuma, Eduardo Frei, Jovino Novoa, Camilo Escalona y José García Ruminot, la Primera Subcomisión Mixta de Presupuesto, está discutiendo las partidas correspondientes al Ministerio de Desarrollo Social.





Entre las 10:00 y 13:00 horas, la instancia se encuentra discutiendo sobre las partidas de la Subsecretaría y Fosis. Posteriormente, entre las 15:00 y 16:00 horas, lo hará con Servicio Nacional de Mujer, Sernam y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. Finalmente, entre las 18:00 y 21: 00 horas, se analizará las partidas de Conadi y Senadis.





Durante la sesión, en la que expuso el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el senador Camilo Escalona, valoró el nuevo programa Noche Digna, que brindará apoyo a las personas con situación de calle.





Mientras, el presidente de la instancia, senador Eugenio Tuma, expresó su preocupación porque el presupuesto no se centra en establecer cuáles son las razonas porque hay tantas personas en situación de calle en nuestro país y si existen las suficientes políticas públicas para combatir esta realidad. Asimismo, destacó la nueva Encuesta Casen, que será "más completa y compleja que las anteriores", pero añadió su inquietud si habrán recursos necesarios para los municipios quienes llevarán adelante esta tarea.





Por su parte, el senador García Ruminot, indicó su preocupación sobre el financiamiento sobre los hogares de larga estadía para los adultos mayores. También dijo que es urgente establecer "más políticas públicas" sobre este grupo de personas que cada día aumentan en nuestro país.





TRABAJO DE SUBCOMISIONES





En tanto para esta tarde, entre las 16:15 a 18:00 horas, la Comisión Especial Mixta de Presupuestos conocerá las razones de la subejecución del presupuesto del año 2011 y el estado de avance de la reconstrucción en el país, así como su incidencia en relación con el proyecto de ley de presupuesto del año 2012.





Cabe señalar que los senadores Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Camilo Escalona denunciaron una drástica baja en la ejecución de las partidas de Ministerios como de la Vivienda, por lo manifestaron su preocupación al Ejecutivo. (Ver nota aparte)





Asimismo, el resto de las Subcomisiones Mixtas de Presupuestos también tiene una intensa agenda de actividades durante este lunes en el ex Congreso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.