Seremi de Bienes Nacionales de Antofagasta expone en Foro Internacional de Inversiones

Con la presencia del Intendente Regional y representante de 71 empresas internacionales se realizó, en Antofagasta, la quinta versión del Foro Internacional de Inversiones organizado por Corfo.La actividad, que duró dos días, destacó por la participación de la seremi de Bienes Nacionales de la Región de Antofagasta, Marcela Lorca, quién en su presentación informó los criterios que tiene este Ministerio para poner a disposición los suelos fiscales.


“En los objetivos estratégicos para el periodo 2010-2014 del ministerio de Bienes Nacionales, destaca la administración intencionada y eficiente del patrimonio de todos los chilenos y chilenas, disponiendo así inmuebles fiscales que promuevan la actividad económica y el empleo”, expresó Lorca.

Además, mencionó el importante trabajo que se está realizando para tener una gestión activa y focalizada de la cartera de inmuebles fiscales para enajenar mediante procesos de licitaciones, “las propuestas públicas nos permiten resguardar temas tan importantes como la transparencia e igualdad frente a los interesados. Los inmuebles que se encuentran bajo esta modalidad se caracterizan por estar en sectores de muy alta demanda, y que cuentan con potencialidades donde existe poca oferta de suelo en la región”, concluyo la autoridad regional.

La jornada también contó con la exposición de Hugo Baierlein, Gerente Comercio Exterior de SOFOFA; Fernando Cortez, Gerente de la Asociación de Industriales de Antofagasta; y de Milena Amortegui, Subgerente de Marketing y Fidelización de la Corporación de Bienes de Capital; quienes destacaron la importancia de Latinoamerica, especialmente de Chile, para el desarrollo de proyectos de inversión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.