Sernatur certificó con el sello Calidad Turística al primer Tour Operador en La Araucanía

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en La Araucanía entregó el Sello de Calidad Turística al primer Tour Operador de la región, en el Instituto EuroChileno de Turismo (Itur).




En la cita, de la cual también participó el municipio de Pucón, se reconoció la labor que realiza Elementos Turismo Experiencial por su contribución al turismo comunal y regional y se realizó una presentación de las experiencias turísticas sostenibles de esta empresa y se colocó en valor turístico su participación con la comunidad.



“Uno de los ejes de la Estrategia Nacional de Turismo es la Certificación de Calidad. Es muy importante que todas las empresas de alojamiento turístico y las agencias de viajes, tour operadores, guías de turismo aventura, estén certificados, porque eso permite generar un producto de mejor calidad y que brinde una mejor experiencia. Por ello, estamos muy contentos, porque este es el primer tour operador regional en obtener un Sello de Calidad Turística y esto es reflejo de un compromiso que tiene Sernatur con el desarrollo para nuestra región de un turismo de primer nivel”, indicó Sebastián Álvarez, Director Regional de Sernatur.



Este es el caso de Elementos Turismo Experiencial, empresa que ofrece experiencias turísticas sostenibles enfocadas en el ecoturismo, etnoturismo y turismo aventura de alta calidad, junto a la seguridad y sostenibilidad medio ambiental, sociocultural y económica requerida; apostando a ser el tour operador de confianza en La Araucanía.



“La relevancia principal del sello de calidad turística para tour operadores es que nosotros con esta certificación podemos comprobar nuestra calidad hacia el pasajero, al viajero, que nosotros tenemos los procedimientos, tenemos todos nuestros requisitos legales cumplidos y que nosotros no solamente entregamos un servicio, sino una experiencia turística de alta calidad y, también en nuestro caso, de sustentabilidad”, expresó Sarina Hinte, gerente general de Elementos Limitada.



Así mismo, la alcaldesa de Pucón, Edita Mancilla, hizo referencia a la adopción de la norma NCh 3067 por parte de Elementos y su beneficio para quienes son usuarios y viven experiencias turísticas.



“Con la certificación apuntamos a ser los mejores o seguir dentro de la elite del turismo, es lo que pretendemos para Pucón, y para esto trabajamos fuertemente las autoridades locales, los empresarios, agrupados en las diversos gremios a través de la mesa de turismo y Sernatur. Es por esto, que no es de extrañar, que algunos empresarios hayan comenzado, con mucha anticipación el proceso de certificación turística, lo que lleva a cada uno de ellos a obtener un sello de calidad que les permite mostrar que la oferta de servicios, en Pucón, es de calidad”, señaló la alcaldesa de Pucón, Edita Mancilla.



Así mismo, Elementos Turismo Experiencial, está dando un paso más allá y se encuentra apostando al proceso de obtención del Sello de Sostenibilidad, de categoría mundial: “Smart Voyager”, el cual podría concretarse dentro del presente año, posicionando al turismo de largo alcance en La Araucanía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.