Sernatur dio inicio al programa Turismo Mujer con el lanzamiento de primeros buses a Quillón

Con el lanzamiento de los primeros buses con 84 beneficiarias del programa Turismo Mujer, Sernatur dio inicio al ciclo de viajes que pretende favorecer a más de dos mil mujeres vulnerables socialmente en la Región del Biobío.




La actividad desarrollada en el Hotel Sonesta, contó con la presencia de la Directora Regional de Sernatur, Katherine Echaíz, quien fue la encargada de despachar el primer bus con destino a Quillón.



“Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido el programa en las mujeres de la zona, ya que mediante esta iniciativa podemos darle una mano a todas aquellas personas que por alguna u otra razón no pueden acceder a unas vacaciones con todo incluido”, explicó Echaíz, al tiempo que agregó que “además, mediante este proyecto de turismo social podemos darle una mano a todas las personas que trabajan en el rubro mientras se encuentran en temporada baja”.



Hertha Caro, beneficiara de la comuna de Hualpén “para mí, esta es una experiencia e inolvidable, porque esta es la primera vez que viajo. Espero pasarla bien, compartir con la gente y vivir un momento agradable”.



Por su parte el diputado Jorge Ulloa, quien asistió a la actividad señaló: “es muy importante que el Gobierno del Presidente Piñera, por medio del Sernatur y el Sernam, beneficie a este grupo de mujeres que con sorpresa me entero, que ni siquiera conocían el casino que está en su propia comuna, para ellas esta iniciativa constituye un enorme premio”.



Turismo Mujer, es un programa social que se está llevando a cabo gracias un trabajo conjunto entre Sernatur y Sernam, enfocando los esfuerzos colectivos en intentar romper la estacionalidad turística regional, a través del desarrollo de paquetes de viajes destinados a mujeres en condiciones de vulnerabilidad social, las cuales podrán viajar a dos destinos de la región, entre los que figuran Quillón y Lago Lanalhue, por tres días y dos noches con el sistema todo incluido.



El programa es una iniciativa que forma parte del FNDR denominado “Fortalecimiento de la oferta y difusión turística de la región del Biobío” y consiste en un programa de viajes sociales para mujeres en condición de vulnerabilidad social entre 18 y 59 años de edad, que tengan un puntaje igual o inferior a 15 mil puntos en su ficha de protección social vigente.



Programa “Viaje a Quillón “



Ciudades de origen: Yumbel, Cabrero, Los Ángeles, Talcahuano, Hualpén, Tomé, Coronel, Curanilahue, Arauco, San Carlos, Quirihue y Ninhue.





•Bus full equipo exclusivo para el grupo con capacidad para 42 pasajeros

•Box lunch en ruta día 1

•2 noches de alojamiento en cabañas del Complejo Turístico Agua Linda con desayunos y cenas

•Recorrido por la ruta del vino en Quillón con almuerzo

•Entrada al Museo San José de Ranquil

•Visita a Quinchamalí con almuerzo

•Talleres de artesanía en greda

•Actividades recreativas y uso de piscina temperada en Complejo Agua Linda

•Visita a Valle las Trancas en Chillán con almuerzo

•Entrada al Complejo Valle Hermoso, incluye uso de piscinas termales

•Guía Coordinador durante todo el recorrido

•Seguro de asistencia en viajes







Programa “Con destino a Quillón” (Quillón, termas y tradiciones)



Lugares a visitar: Quillón, Ránquil, Quinchamalí, Chillán y Valle Las Trancas



•Día 1: Recepción cabañas – Almuerzo campestre en Quiñón – Ruta del Vino y licores de Quillón – Cena.

•Día 2: Desayuno – Visita a Ránquil – Visita guiada a Museo San José de Ránquil – Visita guiada a Quinchamalí - Taller de artesanía en greda – Almuerzo en Quinchamalí– Tarde de relajo y piscina temperada en Complejo Agua Linda de Quillón.

•Día 3: Desayuno – Visita a Valle Las Trancas – recorrido por el sector, mañana de relajo en piscinas termales y almuerzo Complejo Valle Hermoso – Retorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.