Sernatur en día internacional de limpieza de playas.Junto a más de 80 menores de los Colegios Cayenel, Melipulli, Escuela Rural La Paloma de Puerto Montt y alumnos de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Los Lagos; Sernatur Los Lagos participó del “Día Internacional de la Limpieza de Playas” en la playa Los Curas en el sector de Chinquihue de Puerto Montt

Esta actividad, organizada por la Gobernación Marítima de Puerto Montt, tuvo el apoyo de la Seremi de Medioambiente de la Región de los Lagos y empresas privadas de la zona. El objetivo de esta acción medioambiental, que se realiza hace 26 años, es recolectar la basura de las playas y ríos para prevenir su ingreso al mar.




“Una de las formas mas efectivas para crear conciencia turística, es incorporar a los niños en estas actividades de limpieza y recolección de residuos. A nivel regional, estamos trabajando muy coordinadamente con el Ministerio de Medio Ambiente, para seguir sumando actividades, que permiten cuidar nuestros recursos e involucrar a los colegios e instituciones de la región de los Lagos”, indicó Fernando Ortúzar, Director Regional de Turismo.



Esta actividad de carácter nacional permitió limpiar 43 playas desde Arica a Punta Arenas. Entre los elementos más abundantes encontrados en estos operativos, destacan colillas de cigarrillos, envases diversos y plásticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.