Sernatur Maule realiza taller a empresarios de Pelluhue para incentivar su registro en el Sistema de Calidad Turísica

Para apoyar a los prestadores de servicios turísticos en el registro del nuevo Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad, Sernatur del Maule realizará durante el día de hoy una jornada para que los empresarios del rubro acudan con sus documentos para incorporarse al Sistema. También se entregará información sobre el medio de pago transbank.




La actividad dirigida en esta ocasión a los empresarios de Pelluhue, es denominada “Sistema de Registro y Medio de Pago Transbank” y se desarrollará desde las 11.00 a las 17.00 horas en las dependencias del Hostal Casa de Piedra, ubicado en Las Lomas s/n, Pelluhue.



Los empresarios de turismo que deseen registrarse, deben llevar los siguientes documentos: copia del rut prestador (persona jurídica o persona natural) y fotocopia digitalizada. Se solicita el RUT comercial del prestador, si es persona jurídica (empresa) o la Cédula Nacional de Identidad del prestador (C.I.), cuando este es Persona Natural.



Copia cartola tributaria, dispuesta por el SII – Documento digital: Es un certificado de información y cumplimiento tributario del prestador de servicios, este documento se obtiene “on-line” en la Oficina Virtual del SII (www.sii.cl). Su emisión no debe ser superior a 30 días anteriores al registro.



Para mayor información contactarse con dependencias de Sernatur Maule al (71)233669



El Sistema



El decreto 222 de la ley 20.423 del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo, establece el Sistema de Clasificación, Calidad y Seguridad de los Prestadores de Servicios Turísticos, que comprende el registro, clasificación y calificación, cuando corresponda, de a los prestadores de servicios turísticos.



El registro, tendrá un proceso de adaptación de dos años para su cumplimiento, tras los cuales cobrará el carácter de obligatorio multando a las empresas de servicios turísticos que no lo cumplan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.