Sernatur Tarapacá participa en taller de Producción Limpia

Más de treinta autoridades públicas y representantes del mundo privado relacionados con el fomento productivo, la innovación y la educación, se dieron cita en el taller organizado por el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) Región de Tarapacá, “Agenda 2020”, el cual logró aunar ideas sobre el camino que deberá seguir la producción limpia en nuestra región de aquí a la próxima década.




Organizada a través de mesas de trabajos que elaboró metas relacionadas con los ejes “Acuerdo de Producción Limpia y cooperación público-privada”, “Asistencia técnica y apoyo a la inversión en producción limpia para la pyme” e “Innovación y tecnologías limpia”, sus participantes, encabezados por el subdirector de Regiones y Comunicación del CPL, Mauricio Ilabaca Marileo, elaboraron nueve metas para ser aplicadas en la región y el país.



El vicepresidente del Comité Regional de Producción Limpia de Tarapacá, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, valorizó la actividad como “una oportunidad que tienen las Mipymes y Pymes para mejorar su calidad y competitividad, ya que estamos en este Gobierno por el emprendimiento y la innovación, lo que sin duda tiene directa relación con el trabajo que está realizando el CPL en Tarapacá”.



En la ocasión participaron representantes de las seremis de Economía, Minería, Medio Ambiente y Salud, además de las direcciones regionales de SERNATUR, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Sernapesca, Subpesca, Corporación Regional de Desarrollo Productivo y Corfo. Por parte del mundo privado, asistió la Asociación de Industriales de Iquique, Asociación de Gastronómicos de Tarapacá y Agente Operador Cordenor, junto a las empresas Panades y Cía., Minera OCK, Universidad Arturo Prat y consultores independientes.



El director de SERNATUR Tarapacá, Felipe Pérez Contreras señaló “Nuestra participación en estas mesas de trabajo estuvo enfocado a Calidad. Esta es una buena instancia generada, para aunar ideas y trabajar para cumplir las metas propuestas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.