Sernatur Tarapacá y la Dirección de Vialidad del MOP firman convenio

En el marco del Programa de Fomento al Turismo que está impulsando el Servicio Nacional de Turismo y que tiene por objetivo potenciar la competitividad del turismo y en particular el de intereses especiales en Chile, Sernatur Tarapacá y la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas firmaron convenio de colaboración que considera la ejecución de acciones en conjuntas, como es el caso del proyecto “Señaléticas en Rutas Chile”.




Rutas Chile, es un proyecto bicentenario impulsado por el Presidente de la República. Que reúne los elementos más distintivos de nuestro país en materia geográfica, cultural, patrimonial y turística. En total son 10 rutas que componen este macroproyecto y están presentes en todas las regiones del país, constituyendo en sí, un hilo conductor presente a lo largo del circuito que recorre Chile.



Como parte de la implementación de estas “Rutas Chile”, se contempla el Proyecto Vial denominado “Señaléticas en Rutas Chile”, el cual se ejecutará en dos etapas en la región de Tarapacá, siendo una de estas Pozo Almonte – Salar del Huasco y Huara – Colchane.



El Director Regional de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez Contreras, señaló que “este convenio, firmado entre la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y el Servicio Nacional de Turismo, es un convenio a nivel nacional que viene a fortalecer y a concretar las estrategias delineadas por la Subsecretaria de Turismo, en cuanto a la estandarización de la señalética a nivel nacional”.



Sernatur, a través del Programa Fomento Turismo, pretende captar nuevos segmentos del mercado capaces de acelerar el crecimiento turístico; reducir la estacionalidad de la actividad y desconcentrar territorialmente la oferta.



Para la ejecución de este Programa, se necesita la participación de diversas entidades de la región para la implementación y seguimiento de los proyectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.