Sernatur Valparaíso participará en Feria Vyva 2011, el evento de turismo más importante del país

La más importante exposición turística de Chile, se realizará del 4 al 6 de noviembre en Espacio Riesco, Región Metropolitana, reuniendo en un sólo lugar la totalidad de actividades relacionadas con la industria del turismo de negocios, vacaciones e intereses especiales. La Región de Valparaíso estará representada a través de un stand institucional, promoviendo la oferta turística continental e insular.


Cerca de 30.000 mil personas se esperan para el fin de semana en Feria Vyva, el evento de turismo más importante del país, y que contará con la oferta exclusiva de programas turísticos de cada región de Chile en el pabellón nacional que dispondrá el Servicio Nacional de Turismo, en el que los visitantes podrán no sólo conocer los atractivos de cada región, sino además, optar por llamativos paquetes turísticos.




Para el Director Nacional de Turismo, Álvaro Castilla “este año el pabellón nacional viene más potenciado que nunca, contamos con más de 3000 mt2 para difundir los productos y destinos desde Arica a Punta Arenas. Esta feria es una vitrina importantísima para dar a conocer la diversidad y la calidad de la oferta turística nacional, potenciando nuestros encantos y motivando a recorrer Chile.”



Con gran satisfacción el presente año el Stand Regional de Valparaíso contará con la participarán los Municipios de Olmué, Los Andes, Puchuncaví, Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio y Santo Domingo. Asimismo, contará con la participación activa de CONSETUR, con las Cámaras de Turismo de Olmué, de Isla de Pascua y ADETUR de La Ligua, además de Hoteles HOVI, Ruta del Vino de Casablanca y diversos empresarios de la región.



Así mismo la Región de Valparaíso contará con la co-participación del Programa de Intereses Especiales: “Litoral de Los Poetas”-CORFO, iniciativa dentro de la línea “Programa Territorial Integrado” que busca el desarrollo y el interés de la oferta turística del turismo de intereses especiales de la Provincia de San Antonio.



Durante los días 4, 5 y 6 de Noviembre, más de una veintena de destacados empresarios de la Región de Valparaíso tendrán la oportunidad de participar en una Rueda de Negocios Internacional y tomar contacto así con 50 Operadores Turísticos provenientes de varios países. Es en esta instancia donde hoteleros, gastronómicos, empresarios de turismo aventura y de intereses especiales tendrán la oportunidad de generar y atraer nuevos negocios hacia la región.



Dentro de las actividades contempladas en el día inaugural de Feria VYVA se la realizarán charlas y exposiciones lideradas por el Director Regional de Turismo Milos Miskovic. Entre ellas destaca la exposición sobre “Destinos y Productos Turísticos Regionales”, poniendo énfasis en los territorios insulares de Juan Fernández e Isla de Pascua.



Además, Luis García, Gerente del Programa del Litoral de los Poetas, expondrá sobre el territorio y sobre las distintas estrategias para el posicionamiento de este destino.



Por su parte Ludovic Burns, Gerente del Destino, expondrá sobre la “OGD: Gestión de Destinos Rapa Nui”, que tocará aspectos relativos al desarrollo y gestión del desarrollo del turismo en el territorio insular.



Culminando la ronda de charlas el empresario Jorge Moller, Gerente de Darwin’s Trails y miembro de la agrupación de Hoteles de Viña del Mar, HOVI, tratará sobre la oferta de la Hotelería en Viña del Mar y alternativas de estadía en el destino.



Para Milos Miskovic, Director Regional, Sernatur esta actividad representa una excelente oportunidad para nuestros empresarios: “El 80% de los turistas que alojan en establecimientos de turismo en nuestra región son turistas nacionales, de éstos un 78,8 % proceden de la Región Metropolitana. De esta manera la Feria Vyva es una muestra hacia nuestro principal mercado, el turismo interno, considerando que anualmente recibimos un tercio de los flujos de turistas nacionales. Si bien es cierto, es un trabajo directo con los Tour Operadores nacionales e internacionales, también es de suma importancia contactar al público final y de esta manera posicionar completamente nuestros destinos a lo largo de Chile.



No obstante sostendremos también encuentros con 15 Operadores Internacionales el día 5 de Noviembre en la cuidad de Valparaíso y Viña del Mar que se familiarizaran con las bondades turísticas de nuestra región.



Asimismo el centro ferial ofrecerá a los visitantes distintas actividades durante todo el día. El pabellón de SERNATUR propone variados panoramas para que la gente disfrute de muestras de folclore, bailes típicos, artesanía, degustaciones gastronómicas, catas de vino, presentaciones artísticas y sorteos.



En este mismo recinto ferial se podrá encontrar toda la diversidad turística presente en Chile. Desde la ruta de las Iglesias Andinas, hasta los que prefieran el turismo rural y el etnoturismo podrán conocer ofertas rupestres y de haciendas patagónicas e interactuar con mapuches en una ruka y con la cultura Aymará para conocer los sabores ancestrales. Los con gustos más cósmicos tendrán la posibilidad de observar los astros en un domo astronómico.



Para los que les gusta el deporte extremo, tendrán la oportunidad de hacer canopy y recorrer el pabellón nacional a través de éste. Además, el Dakar tendrá un espacio exclusivo para dar a conocer las rutas de la nueva versión y lo extremo de esta experiencia. Estarán disponibles también, los distintos circuitos de cicloturismo que existen a lo largo del país.



Sernatur ha dispuesto de traslado gratuito para quienes estén interesados en participar. Buses Turistik saldrán los días sábado y domingo desde el frontis de Sernatur (Av. Providencia 1550) a partir de las 10:00, y cada dos horas, hacia Espacio Riesco. Para el regreso, el último Turistik saldrá de Feria Vyva a las 21.00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.