Sernatur y Sernam lanzan programa “Turismo Mujer” en Biobío.1008 mujeres de la región del Biobío, serán las beneficiarias de esta iniciativa de Sernatur que busca romper la estacionalidad turística de la región y facilitar el acceso del turismo a sectores vulnerables de la población.

Sernatur y Sernam lanzaron hoy en la Oficina de Información turística de SERNATUR, el programa de turismo social: Turismo Mujer, iniciativa de Sernatur Biobío, que tiene como fin buscar el acercamiento de mujeres de sectores vulnerables, a los beneficios del turismo, y romper la estacionalidad turística en la región, a través de viajes durante la temporada baja y media.




Las beneficiarias de este programa son mujeres entre 18 y 59 años, las cuales en la Ficha de Protección Social tienen 13.484 puntos o menos.



Los viajes contemplan la visita de dos destinos de la región: Quillón y Lago Lanalhue, cuyo paquete incluye tres días y dos noches con el sistema todo incluido, y que se financia con un aporte del Estado y un pequeño co-pago por parte de las beneficiarias de 18 mil pesos.



Para la Directora Regional de SERNATUR, Katherine Echaíz, este programa regional “permite potenciar el quiebre de la estacionalidad turística regional, favoreciendo la ocupación de los servicios en temporada baja y media, a través del desarrollo de paquetes de viajes destinados a mujeres”. Echaíz destacó además la importancia de este programa que surge en la región del Biobío, y que hoy gracias al impacto que provoca tanto en los empresarios como en la población se convirtió en programa piloto a nivel nacional.



Para Claudia Hurtado, Directora Regional de SERNAM “gracias a este programa un grupo considerable de mujeres podrá disfrutar, descansar y conocer la región”.



A la actividad de lanzamiento, asistieron algunas mujeres líderes de las comunas beneficiarias a quienes las autoridades les explicaron los beneficios del programa.



Para Mónica Reyes, dirigente social de Talcahuano “es una gran oportunidad que nos da Sernatur y Sernam, ya que compatibilizar las vacaciones con los gastos habituales se hace un poco difícil, esto es un regalo que no podemos dejar pasar”.



María Rodríguez de Hualpén afirmó “la iniciativa es muy buena porque es para gente que realmente lo necesita. Yo soy ingeniera en Turismo y les puedo decir que los precios están extremadamente buenos”.



Quienes están interesados pueden escribir al correo turismomujerbiobio@sernatur.cl







El 14 de octubre es la primera salida de dos buses con mujeres beneficiarias de las comunas de Talcahuano y Hualpén, quienes podrán viajar a Quillón, a un programa de 3 días, dos noches, que incluirá:



•Bus full equipo exclusivo para el grupo con capacidad para 42 pasajeros

•Box lunch en ruta día 1

•2 noches de alojamiento en cabañas del Complejo Turístico Agua Linda con desayunos y cenas

•Recorrido por la ruta del vino en Quillón con almuerzo

•Entrada al Museo San José de Ránquil

•Visita a Quinchamalí con almuerzo

•Talleres de artesanía en greda

•Actividades recreativas y uso de piscina temperada en Complejo Agua Linda

•Visita a Valle las Trancas en Chillán con almuerzo

•Entrada al Complejo Valle Hermoso, incluye uso de piscinas termales

•Guía Coordinador durante todo el recorrido

•Seguro de asistencia en viajes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.