SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO DE ISLA DE PASCUA EFECTÚA REUNIÓN CON COMITÉ DE EMERGENCIA






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Participaron de la actividad representantes de entidades públicas y privadas de la Isla.





El Centro Coordinador de Salvamento Santiago (RCC Santiago), dependiente de la IIª Brigada Aérea, de acuerdo a su programa anual de instrucción realizó en la Gobernación Provincial de Isla de Pascua una exposición audiovisual a diversas entidades públicas sobre el funcionamiento del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).



Paralelamente se efectuó un ejercicio práctico que consistió en simular el siniestro de una aeronave de pasajeros en la Isla. En el transcurso del vuelo, se aplicaron los patrones y técnicas de Búsqueda Auditiva del ELT pudiendo encontrar el lugar exacto del supuesto avión siniestrado para enviar las Brigadas de Salvamento.



En la operación participó una aeronave Skymaster (O2A) de dotación de la Escuadrilla SAR de Isla de Pascua pilotado por el Capitán de Bandada (A) Juan Orellana de dotación de la Escuadrilla SAR de Isla de Pascua y el Capitán de Bandada (A) Claudio Agüero del RCC Santiago, quien se desempeñó como Instructor de la actividad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.