Sorpresas en Tour de Francia.Los competidores del Tour de Francia de 2012 tendrán que adaptarse a nuevas etapas contrarreloj y recorridos más largos



Los competidores del Tour de Francia, la carrera más prestigiosa del ciclismo, enfrentarán el año próximo (2012) nuevas escaladas montañosas y más escarpadas, además de contrarreloj más largas.




Las modificaciones favorecerán una competencia más ardua para los astros como el campeón del año pasado, Cadel Evans, y el tres veces titular, Alberto Contador.



En la presentación del trayecto de 2012, el director del Tour, Christian Prudhomme, dijo que "puede haber más favoritos" en la búsqueda de la casaca amarilla de puntero durante los 3.479 kilómetros (2.162 millas) de la competencia del año próximo.



La edición número 99 del Tour, que comenzará el 30 de junio de 2012 en Lieja, Bélgica, tendrá casi 100 kilómetros (62 millas) de contrarreloj individuales y 25 exigentes escaladas montañosas.



La superempinada Planche des Belles Filles, en el este de Francia, será escalada por primera vez en el Tour en la séptima etapa.



El Tour de este año fue uno de los más apasionantes en años, ya que la casaca amarilla estuvo en duda hasta la penúltima etapa. Prudhomme dijo que los organizadores no podían dormirse en sus laureles y necesitaban seguir perfeccionando la carrera.



La Planche des Belles Filles, con un tramo de una inclinación de escalofriantes 20 grados, es una de casi media docena de nuevas trepadas montañosas.



Los pedalistas también enfrentarán la Col de la Croix en las montañas Jura de Suiza, una escalada de 3,7 kilómetros con una inclinación promedio de 9,2%.



Varios astros del ciclismo estuvieron presentes en la brillante presentación en un hotel de lujo de París: Evans, el nuevo campeón mundial británico Mark Cavendish, los hermanos Andy y Frank Schleck, quienes fueron segundo y tercero detrás de Evans este año, y el belga Philippe Gilbert, primero este año en el escalafón de la Unión Internacional de Ciclismo.

fuente: La Voz de América,  http://www.voanews.com/spanish/news/sports/tour-francia-contra-relof-ciclismo-132066203.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.