Subsecretaria de Turismo visitó localidad de Rari y compartió con adultos mayores del Programa Vacaciones Tercera Edad

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, visitó la provincia de Linares donde compartió con las artesanas de Rari y saludó a los adultos mayores del Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur en el Hotel Turismo de Linares.




En primera instancia, la Subsecretaria llegó hasta el artesanal pueblo de Rari, ubicado en la comuna de Maule, donde visitó Turismo Maule, lugar donde además de ofrecer diferentes variedades de artesanía en Crin, presta servicios de trekking, diversos tour, alojamientos, cabalgatas y cicloturismo entre otras.





Al seguir con el recorrido, junto a la directora regional de Sernatur, Julieta Romero, llegó hasta la llamada boutique de rari. En este lugar compartió con las artesanas quienes le enseñaron a tejer en crin y le comentaron la técnica que emplean para producir sus particulares diseños.



“Es tremendamente importante valorar nuestras tradiciones y las costumbres de nuestra cultura. En esto las regiones tienen una gran posibilidad de posicionarse turísticamente, y en el caso del Maule, que es un territorio rural, es posible potenciar el tema tradicional. Hace años que quería conocer Rari y el trabajo de las artesanas. Estamos frente a un trabajo de hormiga, un trabajo que requiere paciencia y eso hay que valorarlo en toda su dimensión”, explicó la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass.



Mientras que la directora regional de Sernatur, destacó el esfuerzo de las artesanas para llevar a cabo este oficio tan particular de la zona. “Es importante dar a conocer, difundir y promocionar esta actividad tan única que sólo se da en nuestra región. Y esta visita de la subsecretaria claramente habla de la cercanía de las autoridades por conocer un poco más de los rincones de nuestro país”.



Luego de compartir con las artesanas de Rari, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, se dirigió hasta el Hotel Turismo de Linares donde saludó a los adultos mayores que son parte del Programa Vacaciones Tercera Edad y que estaban visitando la provincia de Linares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.