Tercer Festival Infantil de Cine Nórdico inicia ciclo en Puerto Montt.Del 11 al 16 de octubre en el Teatro Diego Rivera

Tercer Festival Infantil de Cine Nórdico inicia ciclo en Puerto Montt




• A la actividad han sido invitados colegios de distintas comunas y tendrá el propósito de apoyar la formación de los niños.



Con el objetivo de mejorar la comprensión lectora y para impulsar la realización de actividades creativas en los niños, se realizará el Tercer Festival de Cine Infantil Nórdico entre el 11 y 16 de octubre en el Teatro Diego Rivera, dirigido a escolares entre tercero y sexto básicos de la Provincia de Llanquihue.

La actividad es un esfuerzo organizativo entre las embajadas de Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia y la Corporación Cultural de Puerto Montt y el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt y el Departamento Provincial de Educación Llanquihue.

La inauguración del festival será el martes 11 de octubre en la Sala del Teatro Diego Rivera,. En forma paralela las embajadas nórdicas invitaron a desarrollar dos talleres a la especialista finlandesa de los Derechos del Niño, Hanna Rantala.



HABILIDADES LECTORAS



El ciclo de cine para menores contará con obras cinematográficas de destacados realizadores de los países escandinavos y en su exhibición se busca que los espectadores no sólo para que disfruten las películas, sino también que a través de una orientación previa puedan aprender a apreciar un filme, sus lenguajes formales y sus contenidos.

De esta manera, los escolares tendrán un estímulo para expresar su opinión escrita sobre lo exhibido y de esta manera se espera mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, una de las habilidades que necesita mayor desarrollo en la educación chilena.

La actividad cuenta con el auspicio del Hotel Gran Pacífico.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.