Terremoto de 7,2 en Turquía.Las autoridades reportan un terremoto de 7,2 grados y una profundidad de 5 kilómetros con varias réplicas.



Turquía se agitó esta mañana con un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter causando graves daños en las infraestructuras y al menos 50 heridos, según informaron las autoridades.




El movimiento telúrico remeció la provincia de Van a las 13.41 horas (10.41 GMT), a una profundidad de 5 kilómetros dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. El fenómeno hizo que cundiera el pánico en toda la provincia así como en las ciudades vecinas.



El temblor estuvo seguido de numerosas réplicas de cierta magnitud. "Hay numerosos muertos. Varios edificios se vinieron abajo. Hay mucha destrucción", dijo a la televisión NTV el alcalde de Ercis, Zulfikar Arapoglu. "Necesitamos asistencia urgente. Necesitamos médicos".



Al menos 50 personas recibieron atención por lesiones en el patio de un hospital estatal en Van, señalan las agencias.



La Cruz Roja en Turquía dijo que a causa del sismo se derrumbaron 25 edificios de apartamentos y un dormitorio en el poblado oriental de Ercis.



La institución dijo que sus socorristas rescataron a varias personas heridas de una residencia de estudiantes que se vino abajo en Ercis. No hubo cifra disponible de víctimas de inmediato.



Turquía sufrió dos grandes terremotos registrados en 1999 causaron la muerte de más de 20.000 personas en el noroeste del país.

fuente. La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/international/terremoto-movimiento-Turquia-sismo-132402438.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.