Todo listo en La Serena para Expo Mujer Emprendedora 2011








Miércoles, 26 de Octubre de 2011 11:39



Orfebrería, artesanías en cuero, madera mosaico, macramé, tejidos, productos de elaboración artesanal y alimentación, son algunos de los trabajos que se mostrarán en la Expo Mujer Emprendedora 2011, actividad que organiza la Municipalidad de La Serena y que se desarrollará durante cuatro días en la Plaza Gabriel González Videla.









La actividad se inserta en el programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” que ejecuta la Oficina de la Mujer del municipio en convenio con el SERNAM; y su inauguración está prevista para este jueves 27 de octubre a las 11.30 horas.



La idea es aumentar la inserción laboral de calidad de las mujeres, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidad o el emprendimiento de las mujeres trabajadoras de los hogares más vulnerables y con responsabilidades familiares, dando énfasis a las jefas de hogar de los quintiles I, II y III de ingreso.



Por ello, desde el 27 hasta el 30 de octubre la plaza Gabriel González Videla se convertirá en un espacio especialmente diseñado para ellas con el objeto de mostrar la confección, elaboración de su producción y generar vínculos comerciales.



En forma paralela, durante la tarde del jueves se llevará a cabo el Encuentro Comunal de Análisis, “que pondrá énfasis en cómo las mujeres perciben el programa, la satisfacción, las fortalezas y debilidades y aportes para mejorar desde la mirada de la mujer participante este año”, aseguró Daisy Rozas, Jefa de la unidad municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.