Tormenta Jova amenaza a México.La tormenta tropical Irwin, que también se ha formado en el Pacífico, se encuentra todavía a unos 1.400 kilómetros al suroeste de Baja California.



La tormenta tropical Jova se ha formado en el Pacífico y se pronostica que llegará a México convertida en huracán este sábado 11 de octubre de 2011.




Según los datos del Centro Conjunto de Alerta de Tifones de la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos y del Centro Nacional de Huracanes en Miami (NHC por su sigla en inglés), sugieren que Jova tocará tierra en el noroccidente mexicano con vientos máximos sostenidos de unos 148 kilómetros por hora y ráfagas considerablemente más fuertes.



Sin embargo, además de advertir sobre un aumento de la marea, no se cree que habrá daños a los edificios. Jova es la décima tormenta de la temporada en el Pacífico.



Vigilan a Irwin



Entretanto la tormenta tropical Irwin, que también se ha formado en el Pacífico, se encuentra todavía a unos 1.400 kilómetros al suroeste de Baja California y se advirtió que podría también convertirse en huracán en los próximos días.



En el océano Atlántico, el huracán Philippe, que es actualmente de categoría 1, se espera que se aleje de la costa este estadounidense hacia el mar abierto. Philippe se ubica este viernes a unos 700 kilómetros al sureste de las islas Bermuda.

fuente. La Voz de América, http://www.voanews.com/spanish/news/latin-america/tormenta-jova-amenaza-mexico-irwin-philippe-131320249.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.