Torneo de Clausura de la Fórmula 3 este fin de semana en La Serena. Destacados pilotos llegarán este fin de semana -8 y 9 de octubre- a La Serena para participar del torneo de clausura de la Fórmula 3 y Copa Tiida Nissan Marubeni, categorías que se disputarán en el Autódromo Juvenal Jeraldo de Huachalalume.

Así informaron Claudio Strika, Productor general del evento; y el Alcalde (s) de La Serena, José Manuel Peralta, quienes fueron acompañados en una conferencia de prensa por los pilotos Javier Barrales, Martín Scuncio (F3) y Matías Horta (Copa Tiida), actividad que se desarrolló en el frontis del edificio consistorial de la Serena, este viernes 7 de octubre.




“Con el apoyo del municipio de La Serena, ofreceremos un campeonato de clausura de alto nivel, donde la entrada será liberada para que los fanáticos tuerca puedan disfrutar en forma gratuita de un espectáculo cargado de adrenalina”, señaló Claudio Strika, Productor General de la iniciativa.



Por su parte, José Manuel Peralta, alcalde (s) de La Serena, extendió una cordial invitación a los serenenses a seguir el torneo. “Invitamos a la comunidad de La Serena y los alrededores a participar de esta gran fiesta deportiva”, añadiendo que “desde el municipio apoyamos con infraestructura y logística para que esto salga lo mejor posible”.







Martín Scuncio, piloto de Fórmula 3 manifestó que “Acá estamos con mucho ánimo y con muchas ganas de salir a la pista. Lo que resta de esta temporada es hacer un buen campeonato porque igual, nosotros no conocemos los autos con estos motores nuevos que pusieron, entonces entrenar un poco, pero creo que vamos a terminar bien el campeonato”.



La primera ronda del Campeonato de Clausura estará compuesta por seis carreras que ya tienen fecha y que concluirán con una fecha doble en Temuco el sábado 10 y domingo 11 de Diciembre.

La Serena albergará a los pilotos el Sábado 8 y Domingo 9 de octubre en una fecha doble, donde el día sábado se disputará la primera fecha y el domingo la segunda. En la categoría F-3 correrán 14 pilotos; cifra que aumenta a 16 en la categoría Copa Tiida. Para ambas categorías se mantendrá el formato de dos mangas por fecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.