Un grupo de vecinos que habitan el condominio ubicado en Carmen 77, de la comuna de Santiago, en compañía del diputado Felipe Harboe, se reunió con el Alcalde Pablo Zalaquett, con el fin de solicitarle que el municipio regularice las autorizaciones de construcción que se otorgan en la comuna.






Los afectados explican que, en el caso de la edificación que se está emplazando al lado del edificio que habitan, se estarían incumpliendo normas básicas de construcción, como lo son, por ejemplo, el máximo de ruidos contaminantes permitidos.



Leonardo Melo, representante de los vecinos de Carmen 77, indicó que “han solicitado la paralización total e indefinida de la obra al municipio, ya que la situación que les afecta, no les permite vivir ni descansar producto de que la constructora no respeta los horarios para realizar las faenas y mantiene constantes ruidos molestos”.



Por su parte, el alcalde Zalaquett señaló que en el municipio se encuentran llanos a “aclarar el tema, ya que hasta el momento el edificio, sí reuniría las condiciones de edificación, según se lo hizo saber la Dirección de Obras”.



No obstante, el edil se comprometió a verificar si esto es efectivo, precisando que “hoy esa obra está clausurada y no se les permitirá reiniciar faenas hasta que no se atengan a los horarios y no lleven a cabo todas las obras de mitigación que correspondan y cada vez que incumpla con ellas serán clausurados”.



“Seremos rigurosos al respecto y me encargaré de verificar si esta obra cumple con todos los permisos adecuados para ejecutarse”, declaró Zalaquett.



Finalmente, el diputado Harboe agradeció al edil que recibiera a los vecinos afectados y aseguró que “claramente existía una empresa que estaba afectando la calidad de vida de cientos de vecinos y vecinas”, por lo que solicitó al municipio de Santiago que “ayude a proteger los derechos de la comunidad afectada”.



“Vamos a seguir adelante con este procedimiento, hay un Estudio de Impacto Ambiental que está en curso, analizaremos con arquitectos y abogados la posibilidad de interponer un recurso ante la Comisión Regional del Medio Ambiente y llamaremos a la Secretaría Ministerial de Salud para analice la situación de la contaminación acústica. Los vecinos no están solos, los seguiremos apoyando para que se les respete su derecho a vivir en paz y en un ambiente libre de contaminación”, declaró el parlamentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.