Un total de $572.758.645 millones de pesos destinó el Ministerio de Educación para equipamiento de 20 especialidades impartidas por 7 liceos técnicos profesionales municipalizados de la región de Tarapacá.






El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por la Intendenta Regional, Luz Ebensperger; el Seremi de Educación, Carlos Pérez; la alcaldesa (s) de Iquique, María Angélica Vega y el secretario general de la Cormudesi, Ramón Pavéz.



La Intendenta Regional explicó que estos fondos sectoriales del Ministerio de Educación corresponden al cumplimiento de un compromiso del Presidente de la República.



“Es un compromiso del presidente Sebastián Piñera que durante su gobierno, todos los colegios técnicos profesionales sean equipados en un 100% con lo que se requiere para que puedan formar adecuadamente a sus estudiantes. Tenemos más proyectos, más colegios y esperamos para el año 2012, abordar los requerimientos para los alumnos y sus especialidades".



Carlos Pérez, Seremi de Educación, señaló que la región postuló 14 proyectos a la II Convocatoria Equipamiento Liceos Técnico-Profesionales del Mineduc resultando aprobados 7 de ellos pertenecientes a las comunas de Iquique, Pozo Almonte y Pica.






Los liceos, montos asociados y las especialidades que serán equipadas para Iquique son: Liceo Politécnico de Iquique recibirán $90.216.812 para equipar las especialidades de Electricidad, Mecánica automotriz, Construcción metálica, Servicio de alimentación colectiva y Atención de párvulos; Liceo Luis Cruz Martínez dispondrá de $107.586.322 para Electrónica, Atención de enfermería y Telecomunicaciones; Liceo Elena Duvauchelle contará con $63.779.951 para Administración y Servicio de turismo; Instituto Comercial recibirá $43.906.825 para Contabilidad y Administración y el Colegio Deportivo dispondrá de $51.328.703 para equipar las especialidades de Administración y Atención de Enfermería.



La comuna de Pozo Almonte recibirá $107.960.891 para equipar las carreras técnico-profesionales de Mecánica automotriz, Construcción metálica, Atención de enfermería y Administración; en tanto el Liceo Alberto Hurtado de Pica dispondrá de $107.979.141 para Agropecuario y Servicio de turismo.



Tanto la Alcaldesa (s) María Angélica Vega como el Secretario General del Cormudeso Ramón Pavéz mostraron su satisfacción por estos fondos que les permitirán contar con todos los implementos para mejorar el proceso formativo de los 1160 alumnos beneficiados,



Finalmente, el Seremi de Educación, Carlos Pérez, informó que la Región de Tarapacá se encuentra construyendo un listado de equipamiento para la especialidad de Metalurgia extractiva que será visada por una empresa minera de la zona y que posteriormente será utilizado como referente para las otras regiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.