Una impecable presentación de las agrupaciones musicales Orquesta Juvenil de Cuerdas y Contrapunto de la Deutsche Schule Temuco, más un Coro formado por estudiantes de 5° y 6° básico, logró cautivar tanto al alumnado del establecimiento como a la Comunidad DST el día lunes 3 de octubre, en el Aula Magna del Colegio, con motivo de la Conmemoración de los 21 años de la Reunificación Alemana.

El público tuvo la oportunidad de presenciar un gran espectáculo musical, donde se interpretó la tradicional obra alemana escrita por Wilhelm Busch en el siglo XIX y musicalizada por Günther Kretschmar. La idea fue impulsada por la profesora Rosemarie Langhart y la obra fue adaptada especialmente para la ocasión por el profesor Mauricio Rojas quién consideró la realidad sonora del Colegio y la ordenó como una suite de 16 piezas para orquesta y coro.(Ver fotos)




El espectáculo musical, emanado por el equipo de profesores de la asignatura de Música y Artes Visuales, como también el Departamento de Alemán, fue interpretado tanto en el ámbito musical, como narrativo en el idioma germano. A su vez, se realizaron proyecciones sobre el escenario con dibujos alusivos a la historia y con la traducción del texto al español.



Alrededor de 35 minutos duró el evento, realizado una vez para los alumnos y alumnas del establecimiento durante la mañana y otra para padres, apoderados y la Comunidad DST en general, durante la noche.



Cabe destacar que el equipo de docentes, así como el conjunto de alumnos y alumnas que componen la obra, han trabajado desde el primer semestre, intensificando sus ensayos durante la última semana en sesiones diarias, logrando presentar un espectáculo de alta calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.