Vicepresidente de RN, Claudio Eguiluz, emplaza a la oposición a “dar la cara a los chilenos más vulnerables” por su condicionamiento a Ley de Presupuesto

El vicepresidente nacional de RN, Claudio Eguiluz, llamó a la oposición a “dar la cara a la gente por todos los beneficios sociales que están condicionando al poner en duda la aprobación a la Ley de Presupuesto del próximo año”.




El dirigente político sostuvo que “los chilenos saben que el gobierno tiene la voluntad de avanzar en una solución a los problemas de financiamiento y calidad de la educación y no es aceptable que la oposición le ponga un pistola al pecho al país”.



Eguiluz dijo que la ley de presupuesto considera una serie de materias que van en directo beneficio de la clase media, “y no es entendible la postura que han adoptado, porque pretender impedir la marcha del país”.



A su juicio, una reforma tributaria se puede discutir, pero de forma seria y responsable y “no contra el tiempo como pretenden en la Concertación”.



El vicepresidente nacional de RN aseveró que “hay que considerar además que vivimos un escenario internacional de alta inestabilidad y volatibilidad y por lo tanto debemos ser aún más cuidadosos en el manejo de las arcas fiscales”.



Claudio Eguiluz añadió que “el presupuesto para el próximo año es expansivo, pero equilibrado, tiene como objetivo cumplir con las necesidades y demandas de los chilenos, y no es justo que un grupo de intransigentes con objetivos políticos pongan en jaque este proceso”.



El dirigente insistió en que “aquellos que quieren insistir en colocar obstáculos al gobierno, deben dar la cara a los chilenos más vulnerables y de clase media, porque es a ellos a quien están colocando en jaque al condicionar la Ley de Presupuesto”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.