Viña del Mar se consolida como líder en usos de nuevas tecnologías con Viña2.0 .Por Virginia Reginato

OPINIÓN 













Queridas Amigas y Amigos:







A mi juicio, una de las innovaciones que más ha afectado a nuestra existencia – tanto en lo esencial como en lo cotidiano – han sido las tecnologías de la comunicación y de la información.



En nuestras casas tenemos un nuevo integrante: el computador, a través del cual se estudia, se trabaja, se cancelan servicios, se adquieren bienes, cultivamos la amistad y almacenamos nuestros recuerdos. En la actualidad la gente se conoce, hace trámites, compra, vende, opina, se manifiesta y trabaja por la web. Sin duda alguna, la plataforma tecnológica Internet le ha dado otra dimensión a las relaciones humanas y sociales.







Por lo mismo y teniendo en consideración la rápida inclusión de la comunidad viñamarina a los nuevos soportes tecnológicos y al gran crecimiento que han experimentado las plataformas multimediales, interactivas y sociales en nuestro país y especialmente en nuestra comuna, resolví que era necesario y oportuno un mayor fortalecimiento de nuestra gestión digital.



Con mucho agrado hoy les comunico que, después de 12 meses de trabajo, logramos crear una nueva Plataforma de Comunicación Digital para Viña del Mar, que hemos denominado VIÑA 2.0, a la que se accede en el portal web www.vinadelmarchile.cl , donde podrán realizar los más diversos trámites en línea e informarse de todas las actividades de la Municipalidad en apoyo a nuestros vecinos. Este Portal incluye:







1.- Canal de Videos Exclusivo con actividades semanales: link



2.- El más completo Mapa Georeferencialde Viña del Mar: link



3.- Más de 20 Blogs Interactivos de las diversas áreas Municipales: link



4.- Comunicación Inmediata con autoridades y áreas municipales vía línea 800 e Internet: link



5.- El más completo Banco de Imágenes con más de 30.000 fotos de Viña del Mar: link



6.- Acceso a Portales de:



Turismo, Ciudad del Deporte, Festival de Cine de Viña del Mar y Festival de Viña del Mar.



7.- El Primer Canal de Videos históricos del Festival de Viña del Mar: link







Más cerca de nuestros vecinos:







Con la capacitación de más de 100 funcionarios municipales e innovando desde Viña del Mar en implementaciones únicas en Chile , como códigos QR para comunicación celular al Turista y uso de las principales redes sociales de comunicación, hemos creado esta nueva plataforma para servir mejor a nuestros vecinos, turistas y público en general.











Si quieres saber más sobre Viña del Mar en las redes sociales y comunidades líderes en Chile, te invito a leer este artículo completo haciendo click en el siguiente link: http://wp.me/p1L2wK-2x







Además únete hoy mismo ingresando a:



1. Cuenta Oficial en Twitter



2. Cuenta Oficial en Facebook



3. Cuenta Oficial en Youtube



4. Cuenta Oficial en Flickr



5. Blog Oficial Alcaldesa



6. Mapas Interactivos



7. Videos de Alta Definición









Adicionales:



Más Fotos del Municipio



Fotos de ciudad del deporte







Al terminar estas palabras, te quiero invitar a participar de un original concurso que hemos lanzado recientemente, el que premiará con entradas para la próxima versión del Festival Internacional de la Canción y es el primero en Chile en estimular a quienes aportan al desarrollo y difusión turística de la Ciudad Bella.







Quienes deseen participar deberán mandar fotografías originales captadas exclusivamente por celulares y tablets en sitios de interés turístico y patrimonial de Viña del Mar, en donde aparezca el concursante, sin retoque ni edición.







Estas se recibirán exclusivamente a través de la cuenta oficial de twitter de la Municipalidad de Viña del Mar, www.twitter.com/vinadelmar, sumándole la etiqueta (hashtag) #vinadelmarmifoto.





Quienes deseen participar de este concurso a través de las modernas herramientas tecnológicas que ponemos a su disposición, pueden ver las Bases en el sitio vinadelmarchile.cl







Por último, te invito a descargar el libro más completo de Viña del Mar, relacionado con el turismo y patrimonio, el cual encontrarás en el siguiente link:

http://www.box.net/shared/tbe1g5vd02afyl4ecmho







Esperando que esta nueva plataforma se constituya en tu mejor fuente de información acerca de Viña del Mar y de servicios interactivos con el municipio,























Un cariñoso saludo de su alcaldesa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.