VIÑA MAIPO BUSCA POSICIONAMIENTO EN EL SEGMENTO PREMIUM










-Maipo es la cuarta viña exportadora de Chile y se encuentra en más de 70 países, con una venta a nivel mundial que superó las 2.2 MM de cajas durante el 2010.







-El lanzamiento de su nuevo vino Protegido, cuya primera cosecha es de tan sólo 525 cajas a nivel global, se realizará este miércoles 19 de octubre en el Restaurante Piegari del Hotel Noi.







Desde el 2009 que Viña Maipo entró al mercado chileno (antes sólo estaba presente en el internacional) y está trabajando para conquistar el segmento premium y ultra premium con su línea de vinos Reserva, Gran Devoción y Limited Edition. De hecho, el 2010 su crecimiento en este segmento fue de 41.4%, y en lo que va de 2011 las ventas de su Línea Gran Devoción han experimentado un aumento del 25% a nivel mundial. A este escenario se suma, este 19 de octubre, el lanzamiento de Protegido, un elegante Cabernet Sauvignon con el cual Viña Maipo busca posicionar la marca en el segmento de vinos de mayor calidad, ampliando aún más su participación en el mercado local.







“Con este vino –que tiene un valor de $24.900 y se comercializará en tiendas de El Mundo del Vino– apuntamos a cautivar a personas mayores de 35 años, fieles a sus gustos, contemporáneas, elegantes y sociables, de paladares refinados, que disfrutan con un buen vino en la mesa. Estamos seguros que con Protegido seremos un referente a nivel mundial a la hora de hablar de un Cabernet Sauvignon”, explica Felipe Rossel, gerente de marketing de Viña Maipo.







Felipe Rossel detalla que la estrategia de marketing para llegar a este segmento premium está enfocada principalmente en el consumidor final, y que por este motivo han formado dos grandes alianzas estratégicas; una con Mercedes Benz y otra con el Teatro Municipal de Santiago. “Además, la nueva campaña publicitaria de la viña busca apropiarse del concepto de chilenidad a través de la bandera chilena y un claim de alto impacto que es Pasión por lo auténtico”, precisa.







Cuarta viña chilena exportadora







Viña Maipo proviene del valle que lleva su nombre; lugar que es considerado el de mayor tradición en el cultivo de la vid en Chile y en el cual se generan las mejores condiciones para el desarrollo de los Cabernet Sauvignon, debido al clima mediterráneo seco, suelos pedregosos y a la influencia del Río Maipo. Sus orígenes se remontan a 1948, año en que fue fundada. Veinte años más tarde pasa a formar parte del holding vitivinícola más grande del país: Viña Concha y Toro. Ya el 2007 se convierte en la cuarta viña exportadora a nivel nacional, siendo Inglaterra, Suecia, Finlandia, Noruega, México, Brasil y Japón sus principales mercados. Actualmente está presente en más de 70 países, con una venta a nivel mundial que superó las 2.2 MM de cajas durante el 2010. Resalta en el extranjero por su calidad enológica, la excelente relación precio calidad y el estar a la vanguardia en el gusto de sus consumidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.