Volcán Hudson: gobierno dice que no hay mayor actividad y tampoco se aprecia una disminución, por lo que recomienda seguir con la alerta roja

Tras una reunión a través de video conferencia entre el Comité de Operaciones de Emergencia constituido en ONEMI, encabezado por el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y el Comité Regional de Aysén constituido en Coyhaique, a cargo de la Intendenta Pilar Cuevas, las autoridades informaron que el volcán no presenta variaciones respecto de la actividad registrada ayer.






En ese sentido, el Subsecretario del Interior informó que “tanto los informes sismológicos, como los datos obtenidos a través de la observación del macizo indican que no existe mayor actividad y tampoco se aprecia una disminución. Por lo que la medida recomendada por SERNAGEOMIN es permanecer en un estado de Alerta Roja y terminar el proceso de evacuación del radio de 45kms definido como zona de riesgo”.





Además, el Subsecretario agregó que “en este momento la Fuerza Aérea está realizado un sobrevuelo con el fin de obtener imágenes del cráter para poder determinar la proyección para las próximas horas. SERNAGEOMIN ha informado que las próximas 12 horas son claves para definir la evolución de la situación del volcán”.





Por su parte, el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez señaló que “el proceso de evacuación se ha desarrollado con normalidad y mantenemos contacto permanente con aquellas personas que aún permanecen en la zona de riesgo”.





El informe de evacuados se mantiene en 115, adicionalmente durante la mañana con el apoyo de Carabineros se procederá a contactar a un grupo de personas ubicadas cercanas al Lago Caro, para proceder a su evacuación.





El Director Nacional agregó que “en relación a los evacuados, se encuentran en buen estado y en casas de familiares, y cuentan con todo el apoyo de ONEMI y del Gobierno Regional mientras la actividad del volcán les impida regresar a sus hogares”.





Finalmente, Vicente Núñez señaló que "fueron enviadas desde ONEMI central a la Región de Aysén, Unidades de Despliegue Territorial y telefonía satelital, para reforzar las gestiones de apoyo en terreno de la Dirección Regional. Además, se mantiene operativo el Comité de Operaciones de Emergencia que realiza una evaluación permanente de la situación del volcán Hudson".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.