30 Niños de la Escuela de Río Negro , décima región viajarán a conocer Santiago










Con apoyo de la Municipalidad de Río Negro, del Consejo de la Cultura y las Artes y del Servicio Nacional de Turismo de Los Lagos, 30 alumnos de cuarto a octavo básico de la Escuela de Río Negro, iniciaron un educativo viaje de estudio a nuestra capital.







La Biblioteca de Santiago, el Zoológico Metropolitano, el Palacio de la Moneda, los edificios patrimoniales del casco Histórico, el Museo Nacional de Bellas Artes, el de Arte Contemporáneo y el Interactivo Mirador son sólo algunos de los destinos que los 30 niños de la Escuela de Río Negro visitarán en su gira de estudios de 4 días que están realizando en Santiago, gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Río Negro, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y SERNATUR Los Lagos.







A las 19:00 horas de ayer, las familias se reunieron en dependencias de la Escuela para recibir las últimas instrucciones y despedir con mucha alegría y emoción a sus pequeños que, por primera vez, dejaban sus hogares para emprender la aventura que los llevaría a esta ciudad desconocida, que ni ellos, ni sus familias, conocían.







Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos afirmó que este viaje es el hito que culmina un largo proceso de trabajo que ha mantenido el Servicio con el establecimiento educacional y agregó que “El Consejo ha financiado durante todo el año talleres artísticos en el área audiovisual y danza – teatro y este viaje es un premio para los niños que asistieron a estos talleres. Además, la Escuela decidió reconocer también a los alumnos que destacaron por su rendimiento académico”.







Fernando Ortúzar, Director Regional de SERNATUR Los Lagos dijo que “para nuestro servicio es muy importante apoyar estas iniciativas que apuntan a permitir que niños de nuestra región que, comúnmente no tienen la posibilidad de viajar, puedan vivir esta experiencia. Actividades como esta, confirman el compromiso de SERNATUR y del Ministerio de Economía con el turismo social”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.