Actividades día jueves 3 de noviembre en la Feria Internacional del Libro

Una programación eminentemente literaria espera este jueves a quienes asistan a la 31ª versión de la Feria Internacional del Libro que se está desarrollando en el Centro Cultural Estación Mapocho.








El poder de la poesía se hará presente con múltiples actividades. Destacan a las 18:00 horas la Tertulia poética voces de Chile y España, donde participan Jaime Quezada, Floridor Pérez, Raúl Zurita, Jaime Siles, Luis García Montero y Antoni Clapés; A las 20:00 horas se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Poesía que juntará a poetas de todo el mundo, Rosa Alice Branco, Damaris Calderón Campos, León Guillermo Gutiérrez y Elicura Chihuailaf, son algunos de sus particpantes.







A las 18.00 horas en la sala Pedro Prado el escritor francés Olivier Rolin dictará una conferencia por primera vez en Chile, como invitado a la cátedra Roberto Bolaño de la Facultad de Comunicaciones y Letras de la Universidad Diego Portales.







Entretanto en similar horario pero en la sala Camilo Mori está previsto la realización del Dialogo Narrativo Latinoamericano, un evento calificado de histórico y que reunirá a los nuevos talentos literarios del continente. Para mañana se espera la intervención de Slavko Zupcic (Venezuela), Oliverio Coelho (Argentina), Inés Bortagaray, (El Salvador) y Carlos Yushumito (Perú).







El País Invitado de Honor también tendrá una actividad en esta jornada, a las 19:00 horas, con la Mesa de Literatura Contemporánea: El entrenamiento Visible y el Tejido Oculto de la Nueva Narrativa Boliviana, donde participarán Juan Pablo Piñeiro, Felipe Parejas y Gabriela Ichaso.







Otro de los hitos en la jornada de este jueves será la presentación y el lanzamiento de interesantes y novedosos libros como A la sombra de las dictaduras, de Alan Rouquié; Gabriela Mistral campesina del Valle del Elqui, de Marta Elena Sataman y Violeta Parra el canto de todos, de Patricia Srambuk, entre otros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.