Actividades en Teatro Diego Rivera y Casona Cultural de Puerto Montt para este fin de semana.






Nueva exposición de pintura y presentación de Orquesta de Cámara de Chile marcan actividades del fin de semana



• A principios de la siguiente semana se exhibirá un ciclo de cine para escolares y se desarrollará el Festival de Dramaturgia Europea.



La presencia de la orquesta de Cámara de Chile, bajo la dirección de Felipe Hidalgo, que hará una presentación gratuita en el Teatro Diego Rivera, más la inauguración de la exposición “Plan B” del artista Fraismodo, encabezan las actividades del fin de semana que se agregan a las exposiciones de pintura infantil, las obras teatrales de la compañía Los Despojados y la humanización de los animales, con la particular mirada del pintor Esteban Pérez Cuncuna y que son parte de los panoramas y de la cartelera de actividades de la Corporación Cultural en sus centros Casa del Arte Diego Rivera y Casona ex Banco Llanquihue.

Las actividades y horarios son:



1.- Exposición “Plan B” del artista Francisco Mora, Sala Hardy Wistuba en exhibición hasta el 2 de diciembre.

Artista local que con una refinada técnica de cromatismo, de gestualidad explícita busca temáticas que reflejan la invasión e irrupción de lo urbano sobre la condición natural del Hombre, mostrando el contrasentido del desarrollo técnico sobre el espiritual y personal de la existencia. Un trabajo que lleva a la reflexión sobre la deshumanización de la sociedad por el entorno que debe enfrentar.



2.- Concierto de la Orquesta de Cámara de Chile, domingo 6 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera, entrada liberada. Las entradas deben retirarse en la Casa del Arte Diego Rivera, 2° Piso.

La Orquesta tiene como misión generar igualdad de oportunidades para que todos los ciudadanos puedan acceder a la música de conciertos del más alto nivel, generando una democratización en el consumo de este arte y para ello, la Corporación Cultural de Puerto Montt no ha querido quedarse atrás y ofrece este concierto a la comunidad.



3.- Obra “El Cepillo de Dientes” de la Compañía Los Despojados. Viernes 4 de noviembre y sábado 5 de noviembre, Sala Mafalda Mora, 20 horas. Entrada general $2.000 pesos, estudiantes y tercera edad $1.000 pesos.

Un apareja joven, mostrará a través de la ironía y la risa, la superficialidad de la vida actual y sobre cómo las personas permiten que situaciones sin importancia dominen sus vidas. Con técnicas del teatro del absurdo, la obra del dramaturgo Jorge Díaz lleva de la diversión a la reflexión acerca de la existencia.



4.- Exposición “Leonardo y Sofía” del artista local Esteban Pérez Cuncuna, exhibida en la Sala Multiuso, 2° Piso Casa del Arte Diego Rivera, entrada liberada. Desde el 20 de octubre al 20 de noviembre.

Muestra de 15 ilustraciones en acuarela, tinta, témpera y otras técnicas gráficas que tiene como temática animales personificados, en un juego conceptual que busca poner al espectador en una posición reflexiva acerca de su relación con el entorno.



5.- Exposición de pintura infantil “Pintando tu Imaginación”, Casona Cultural Ex Banco Llanquihue hasta el 6 de noviembre, entrada liberada.

Colores, telas y figuras que reflejan a un tiempo el lenguaje formal del trabajo técnico y la fantasía creativa de los niños son los elementos que dan vida a la exposición plástica “Pintando tu Imaginación” de los talleres realizados a menores de entre 4 y 12 años por la arquitecta Macarena Torrijos.



PRÓXIMAMENTE



6.- Ciclo Cine DEM, lunes 7 de noviembre, Sala Mafalda Mora, funciones a las 9.30 horas y a las 11.30 horas.

Funciones de cine infantil y juvenil organizadas por el Departamento de Educación Municipal que se extenderán por todo el mes de noviembre. La función del lunes está destinada a niños de 3° básico y comprende la exhibición de la película “Mampato y Ogú en Rapa Nui”, con una duración de 76 minutos. A las 11.30 horas, función destinada a alumnos de enseñanza media, se exhibirá la película “Taxi para 3”. Otras funciones están programadas para los lunes 14, 21 y 28 de noviembre.



7.- Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea (FDEC), martes 8 a las 18.30 y 20 horas y miércoles 9 de noviembre, a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera.

Con invitación de CNCA y el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, y en el marco del Programa de Extensión 2011, se invita a la comunidad a participar. El Taller de Dramaturgia es un curso teórico práctico de introducción a la dramaturgia contemporánea, de análisis crítico y escritura a partir de los tres textos que forman parte de la Extensión y que estuvieron en la programación del FDEC 2011 en Santiago. Este taller está orientado a dramaturgos, directores, actores, docentes y a personas vinculadas con la dramaturgia y la escritura. El martes 8 se revisarán las obras “Húngaros” y “Frente a la Madre”. El miércoles 9 se hará lectura de la obra “Al azar”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.