Actividades miércoles 2 de noviembre en la Feria Internacional del Libro de Santiago

Cada año la Feria Internacional del Libro de Santiago tiene días pensados especialmente para las mujeres, este miércoles 02 y el próximo 09 de noviembre, ellas podrán disfrutar de esta fiesta cultural de forma totalmente gratuita. Libros, conciertos y teatro son parte de este panorama femenino.








Las mujeres que asistan a la Feria del Libro el próximo miércoles 02 de noviembre tendrán un día lleno de cultura gratuita. En primer lugar destacan las presentaciones de libros: “Me lo dijo un sueño” de Edna Elgueta Wenderlend, “La sonrisa de Víctor Jara” de Jorge Coulón y “Sanaciones Milagrosas” de Lita Donoso. Este último, un texto que nos enseña los ejercicios necesarios para eliminar cualquier mal de nuestros cuerpos, desde el más simple hasta aquellos que los médicos diagnostican como irreversibles.







La astrología estará presente por partida doble en esta jornada. A las 17:00 horas las asistentes podrán conocer que les deparará el año en “Horóscopo 2012”, el libro de la tarotista y numeróloga Paula González. A las 19:30 horas María de los Ángeles Lasso presentará su libro “Horóscopo Chino 2012, año crucial para la humanidad”, donde anuncia, entre otras cosas, que "un importante comunicador morirá de forma sorpresiva”.







Para las amantes de la cocina, la chef Virginia de María presentará su primer trabajo escrito, “Momentos”, a las 18:30 horas, donde plasmó todo su conocimiento culinario en una guía perfecta para saber qué y cuándo cocinar con ingredientes sencillos y preparaciones creativas.







Y para quienes gusten de la música, a las 18:00 horas, mostrando lo mejor de la danza típica nacional, se presentará el Ballet Antumapu. Por otro lado a las 20:00 horas, en la Sala de las Artes, se efectuará la presentación estelar de Bleatlemanía. Banda que promete recordar todos los éxitos del cuarteto más famoso de Liverpool.







El Festival Internacional de Cuentacuentos tendrá una función especial este miércoles 02 de noviembre a las 18:00 horas. Organizado por la Cámara Chilena del Libro se presentará “Con voz de mujer”, cuentos de género homenajeándolas a ellas.







El momento más íntimo de este día va a estar marcado por Secretos de Autor. Poniendo el énfasis en la voz de los autores se realizará por primera en la Feria esta actividad, donde los escritores revelaran su personalidad para conocerlos más allá de su creación literaria. El primero de ellos será el poeta Elicura Chihuailaf.







Para cerrar esta jornada a las 20:30 horas se efectuará la lectura dramatizada de la obra: “De la pasión y sus máscaras a Yourcenar sin máscara” de Élyane Dezon-Jones y Michèle Sarde, montaje que cuenta con la participación del actor Héctor Noguera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.