Alcalde de La Serena participa en inauguración de Feria interactiva del Adulto Mayor 2011

Jornada contó con la participación de grupos de baile, canto y gimnasia








Una jornada de entretención e información es la que vivieron adultos mayores provenientes de diferentes comunas, urbanas y rurales, de la región en lo que fue la inauguración de la Feria Interactiva del Adulto Mayor FIDAM La Serena 2011.



La jornada contó con la participación de autoridades comunales, entre ellos el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, quien entregó un afectuoso saludo a los participantes.

“Concurrimos a participar con ustedes en un evento tan importante como este en el que trabajamos con distintas entidades que ponen un tremendo esfuerzo para dar mayor calidad de vida a los adultos mayores de nuestra región y por cierto, en un compromiso permanente por mejorar distintos aspectos que tienen relación con la vida y el entusiasmo con el que trabajan los adultos mayores”, señaló la máxima autoridad comunal



Junto con esto, el Alcalde aprovechó la oportunidad para resaltar el éxito obtenido en la votación de los Presupuestos Participativos. “Yo les quiero contar a nuestras visitas que aquí en La Serena estamos muy orgullosos porque hace aproximadamente 15 días llevamos a cabo un programa llamado Presupuestos Participativos donde una buena parte de las personas que participó activamente son adultos mayores que le han dado fuerza y entusiasmo a este programa”.



Del mismo modo, Saldívar aprovechó para recalcar que el municipio ha estado “trabajando en el mes del adulto mayor en distintas actividades y la participación ha sido verdaderamente espectacular. Eso nos ha llevado y nos ha traído también trabajando en la generación de políticas orientadas a dar espacio de participación a los adultos mayores”.



El evento tuvo, además, presentaciones de baile a cargo de la Agrupación Sauzal, canto y actividades de gimnasia para todos los asistentes que, además, pudieron informarse en los diferentes stands informativos de instituciones como Aguas del Valle, Universidad de La Serena, Universidad Santo Tomás y el organizador del evento: Caja de Compensación Los Andes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.