Alumnos de La Serena finalizan “La Carrera del Saber” ganando atractivos premios






Estudiantes de los liceos Gregorio Cordovez, Gabriela Mistral e Ignacio Carrera Pinto obtuvieron suculentos premios en dinero para sus actividades de fin de año, tras alcanzar los máximos puntajes acumulados en las competencias de conocimiento, destreza y talento, emitidas por la señal privada de VTR y por EducorpTV.




Un espectacular y vibrante final tuvo la competencia denominada “La Carrera del Saber”, de EducorpTV, emitida por la señal privada Cuarta Visión, de VTR, y www.educorptv.cl.



El programa coronó como ganadores de las pruebas de conocimiento, destrezas y talento, a los estudiantes de cuarto medio de los liceos Gregorio Cordovez, Gabriela Mistral e Ignacio Carrera Pinto, quienes, gracias al puntaje acumulado durante los 8 capítulos que duró el espacio, se adjudicaron los premios en dinero de $1 millón, $700 mil y $500 mil, respectivamente.



La gran final de esta competencia se realizó en el anfiteatro del Mega Jardín Infantil de Las Compañías, lugar hasta donde llegaron los tres colegios clasificados, de un total de siete, que iniciaron su participación en septiembre pasado.



La última y definitoria prueba denomina “La Fila del Conocimiento” confirmó al Liceo Gregorio Cordovez como vencedor de la competencia, con un total de 75 mil puntos, seguido del Liceo Gabriela Mistral, con 65 mil y, en tercer lugar, el Liceo Ignacio Carrera Pinto, con 57 mil puntos.



El momento más esperado por los jóvenes llegó con la entrega de los cheques, la que en, en representación del alcalde Raúl Saldívar, fue materializada por el concejal Róbinson Hernández y el subdirector de Educorp, Cristian Parra.



“La Carrera del Saber”, al igual que el espacio denominado “La Campana”, de EducorpTV, corresponde a una iniciativa impulsada por el alcalde Raúl Saldívar y financiada con el Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal en Educación 2011, del Mineduc, destinada a generar espacios de expresión y de difusión de las distintas actividades en la que son protagonistas los estudiantes, profesores y apoderados de los colegios municipales de La Serena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.