Anglo American: Diputado Nicolás Mönckeberg pide a la oposición defender los intereses de los chilenos y no sacar dividendos políticos

Queremos expresar el más enérgico rechazo a la forma en que ha actuado Anglo American”, dijo tajante el diputado de Renovación Nacional Nicolás Mónckeberg, luego de que trascendiera que habría concluido la venta de un 24,5% de su participación a Mitsubishi.




“Ellos el año 2002 celebraron un contrato que está plenamente vigente y en el cual reconocieron expresamente el derecho que tiene el Estado de Chile a recomprar el 49% y hoy día están violando flagrantemente ese contrato”, afirmó el diputado.



“Si ellos pretenden que se acepten estas actitudes ilegales y matonescas de empresas internacionales, están muy equivocados”, agregó.



Tras esto, el diputado hizo un llamado: “Espero que la Concertación no caiga en la irresponsabilidad de defender tácitamente el actuar engañoso de esta empresa internacional, intentando sacar dividendos políticos contra el Gobierno. Lo que el país necesita hoy es que el gobierno y todos los parlamentarios defendamos y rechacemos tajantemente la actuación de mala fe de esta empresa internacional, porque tenemos la razón jurídica y éticamente”.



Mönckeberg afirmó que “el Gobierno en esta materia ha actuado con completa transparencia y en forma impecable al dar a conocer en octubre su decisión de ejercer esta opción, porque hizo que esta empresa hoy día no tenga ni un pretexto o respaldo legal para justificar esta decisión de venderle a Mitsubishi”.



“Hacemos un llamado al Gobierno y al Estado de Chile que defienda enérgicamente los intereses de nuestro país, porque todos los chilenos somos accionistas de Codelco”, apuntó.



“Lamentablemente, la actitud de Anglo American de actuar de mala fe incumpliendo los contratos firmados de su puño y letra, empaña a toda las minería extranjera en nuestro país. Ellos no tienen derecho a exigir que se respeten los derechos adquiridos en los contratos celebrados con el Estado de Chile, en distintas materias como tributarias, entre otras, si simultáneamente desconocen los derechos que esos contratos contenían en beneficios de nuestros propio país y de todos los chilenos”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.