Argentina los mayores consumidores de galletas de América
Las galletas (considerando saladas y dulces en todos sus tipos) se sirven en el 97% de las mesas argentinas, ya que son una de las categorías de productos de consumo masivo más importantes del mercado.
Martes, 15 de Noviembre de 2011
Con casi 10 kilogramos por habitante por año, el consumo de galletitas y bizcochos de los argentinos es el más alto de América, duplicando al de países como Estados Unidos y México, y sólo es superado en el mundo por Europa, donde alcanza los 15 kilogramos per cápita en lugares como Bélgica y Holanda.
Una categoría muy apetecida
La categoría forma parte de una industria (la de las golosinas y snacks) que experimentó un importante crecimiento en los últimos años. El sector mueve U$3.800 millones anuales en ventas y sus exportaciones rondaron en 2010 los US$296 millones, según un informe elaborado por IES publicado en iEco.
Un informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Minagri) señala que la producción de galletitas y bizcochos del primer semestre de este año ascendió en Argentina a 210.300 toneladas, lo que representa un aumento interanual del 3%.
Las marcas
La categoría tiene una penetración del 97%, dicen desde la estadounidense Kraft Foods, dueña de la marca Terrabusi, entre otras.
"En la Argentina, las galletas entran dentro de la dieta diaria y están más consideradas como un alimento que como un snack para comer entre horas, que es lo que sucede en Europa", Eduardo Montilla, director de la categoría Snacks Cono Sur de la compañía. "Las crackers entran tanto en el almuerzo y la cena como en el desayuno y la merienda.
En el caso de las galletitas, la sociedad Arcor-Danone lidera "con un 50% del market share en total", según el gerente de Marketing de Bagley, seguida por Kraft.
Entre ambas, se reparten el 70% del mercado. clubdarwin.net
fuente: prochile
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