ATENCIÓN: DEL 14 AL 19 DE NOVIEMBRE EN LAS CONDES VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA E IMPLANTACIÓN DE MICROCHIP DE IDENTIFICACIÓN A PERROS Y GATOS

En el marco de su programa de “Tenencia Responsable de Animales”, la Municipalidad de Las Condes está desarrollando una masiva campaña de Vacunación Antirrábica e Implantación de microchip de Identificación a Perros y Gatos de la comuna, en un beneficio exclusivo para residentes de Las Condes que cuenten con su “Tarjeta Vecino” vigente.




Esta importante iniciativa, que pretende atender a cuatro mil mascotas, se realizará a partir del 14 de noviembre en el Parque Los Dominicos, de 9:30 a 18:00 hrs., hasta el sábado 19 próximo.



La vacunación antirrábica tiene un costo de 2.600 pesos, mientras que la instalación del microchip para perros y gatos es gratuita. Recuerde que todos los perros y gatos de la comuna deben contar con su microchip de identificación, a fin de dar cumplimiento a la “Ordenanza de Tenencia Responsable y Control de Perros en las Vías y Espacios Públicos de la comuna de Las Condes”, que establece su obligatoriedad.



Asimismo, se aplicará un garrapaticida sin costo, especialmente importante para esta temporada primavera-verano.



Cabe destacar que habrá un punto de atención de la Tarjeta Vecino al interior del edificio DECOM, en Av. Apoquindo Nº 9070, frente a la posta de atención de las mascotas. (Vea aquí los requisitos para obtener su tarjeta).



Si su animal se encuentra inscrito, debe presentar Tarjeta Vecino vigente del dueño de la mascota, según el Registro Municipal.



Para más información sobre esta campaña los invitamos a leer el documento adjunto:



1. Todos los servicios veterinarios que prestamos son exclusivamente para los vecinos residentes en la comuna de Las Condes que cuenten con la “TARJETA VECINO DE LAS CONDES” y que presenten su CEDULA DE IDENTIDAD. Los trámites son personales, no se permite efectuar trámites para un tercero. Quien solicita el servicio debe ser mayor de 18 años.


2. LUGAR: Plaza Los Dominicos, a un costado del Registro Civil, en horario de 9:30 a 18:00 horas, durante la semana del 14 al 19 de Noviembre 2011.

3. VACUNACION ANTIRRABICA: $2.600.

4. La implantación de microchip en perros y gatos es gratuito. Para una mayor información técnica sobre esta tecnología, puede visitar los sitios www.lascondes.cl y www.zoodata.com.

5. Durante la campaña, la municipalidad aplica un garrapaticida sin costo para usted. Recuerde que durante la temporada primavera-verano debe usted continuar controlando a su perro para evitar la re-infestación de su mascota, para ello debe seguir administrando garrapaticidas y controlar el ambiente de su mascota.

6. Concurrir con más de una persona, con el fin de que mientras una realiza el trámite administrativo, su acompañante sostenga al perro o gato en un sitio seguro.

7. Todos los perros deberán ser llevados con collar y correa, y bozal en el caso de los perros de gran tamaño y los potencialmente peligrosos.

8. Es su responsabilidad mantener a su perro o gato controlado en el sector de la posta, de otro modo, deberá retirarlo del lugar.

9. Se recomienda la vacunación antirrábica de perros y gatos sobre los 4 meses de edad. No se recomienda para hembras preñadas o en periodo de lactancia.

10. No se recomienda la aplicación de garrapaticida a cachorros, mascotas preñadas o en periodo de lactancia.

11. Recuerde que las mascotas deben vacunarse una vez al año, de acuerdo a la normativa legal vigente. Es necesario acreditar la última vacunación mediante el certificado oficial de vacunación antirrábica.

12. Si el animal ya se encuentra implantado, debe presentar la tarjeta de identificación canina correspondiente.

13. Solicitamos a usted abstenerse de acompañarse innecesariamente de otras personas o niños, que puedan sufrir mordeduras u otros accidentes. Le rogamos colaborar con esta disposición.

14. Los perritos deben ser controlados por su amo con collar y correa. En caso necesario con bozal. Los gatos debe traerlos en jaula o en cajas especiales para gatos.

15. Si su mascota no tiene microchip, hágalo en esta oportunidad, a fin de dar cumplimiento a la “Ordenanza Local sobre Tenencia Responsable y Control de Perros en las Vías y Espacios Públicos de la comuna de Las Condes”, Decreto Alcaldicio Nº 3.754/2009, que establece la obligatoriedad de tener identificados a los animales domésticos.



ambiente@lascondes.cl - veterinaria@lascondes.cl



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.