Aumentan los precios de las ostras francesas a causa de la falta de abastecimiento






Francia produjo en el 2009 112.600 toneladas de ostras, sin embargo, en 2010 y 2011 la producción se redujo considerablemente debido a la mortalidad de las ostras jueveniles.



Miércoles, 23 de Noviembre de 2011





Octubre es un mes que ve las ostras en temporada y usualemente en buena condición con carnes firmes, tras el final de las temperaturas cálidas del verano, según Finnian O’Luasa de la Paris Office of Bord Bia – Irish Food Board.



Los franceses son los mayores consumidores en el mundo de ostras vivas, con un consumo anual de 2.0 kg per capita. Francia produjo 112.600 t de ostras en el 2009, sin embargo, la producción para el 2010 y 2011 se redujo significativamente debido a las altas mortalidades de ostras juveniles entre el 2008 y el 2011, que comenzaría a estar listos para el mercado a partir de 2010.



El volumen de ostras francesas compradas para consumo a nivel de hogares en Francia durante el 2010, cayeron en 15% cuando se compara con el año 2009 y casi 5% en valor.



El menor volumen disponible condujo a un incremento en los precios promedio de más del 12%.



El observatorio nacional francés gestionado por Ifremer, informó que en septiembre de 2011 las mortalidades se han estabilizado en todos los sitios observados desde inicios de agosto.



También existe la esperanza de que la semilla resistente seleccionada para la estación de 2011 muestre resultados prometedores.



La búsqueda de semilla de ostras resistentes forman parte de las recomendaciones establecidas durante la reunión de productores de bivalvos franceses.



El consumidor francés continuará demandando ostras de alta calidad, especialmente en diciembre cuando el 50% del volumen anual de ostras son vendidos.



Sin embargo, existe un riesgo de incremento de precios que afectará la demanda del consumidor. Francia importó 6000 t de ostras en el 2010, lo que representa un incremento de casi 25% cuando se compara con el año 2009.



Por otro lado, las exportaciones francesas permanecieron relativamente estables a 9800 t. Este crecimiento en las importaciones probablemente continué en el 2011. AQUA HOY

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.